Defensa Argentina le ganó a Academia Mascherano.
Defensa Argentina le ganó a Academia Mascherano.
TORNEO NOCTURNO

Defensa Argentina venció a la Academia y jugará con el Rojo en busca de la gran final

El Canalero le ganó al conjunto comandado por Marcos Stella en la tanda de penales, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, los de Rubén Albarello enfrentarán a Independiente en el duelo que definirá al segundo finalista del certamen.

Defensa Argentina se hizo fuerte en el estadio Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno y le ganó a Academia Mascherno por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario, ayer, por la ronda de perdedores del Torneo Nocturno – “Juan Marone” de la Liga del Oeste. Con este resultado, el elenco de Rubén Albarello jugará ante Independiente en busca de la gran final del certamen local. La Academia, por su parte, quedó eliminado.

A los 3 minutos, Andrés Mc Cormick, de cabeza, abrió el marcador en las instalaciones del Bataraz y puso arriba a su equipo, que comenzó el encuentro con buen dominio del balón.

Tras el gol, el elenco de Marcos Stella decidió tomar una postura expectante y buscó lastimar mediante contragolpes, con la velocidad de sus delanteros, pero no estuvo fino en los metros finales.

Su rival, por su parte, tomó el control del partido y acechó el arco de la Academia contestemente, aunque la falta de claridad y el nerviosismo le jugaron una mala pasada. No obstante, a los 37 minutos, Ramiro Bellafronte marcó la igualdad para el Canalero en la agradable noche juninense. 

Cuatro minutos más tarde, Mc Cormick, quien marcó un doblete, fue el encargado de darle nuevamente la ventana al conjunto de Lincoln, que se fue al vestuario arriba en el tanteador.

En el complemento, el elenco de Lincoln volvió a replegarse para liquidar el cotejo mediante contragolpes. Por este motivo, Defensa, con una línea de tres defensores, comenzó a manejar los hilos del partido, pero le costó mucho llegar con peligro al arco rival.

En los minutos finales, los de Albarello fueron con más ímpetu que juego en busca del gol que le permitiera llevar el partido a la tanda de penales, pero los delanteros no pudieron capitalizar las chances de gol creadas. Sin embargo, cuando se caía el telón del partido, Esteban Boyler capturó un balón dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red para el delirio de todos los hinchas del Canalero.

Luego de la conquista del local, el encuentro se fue derecho a los penales, donde el Canalero, con 100% de efectividad, superó a su rival por 5 a 3 y enfrentará a Independiente en busca de la gran final.

COMENTARIOS