Arsenal, tras los pasos de Mbappé.
Arsenal, tras los pasos de Mbappé.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Mbappé se irá libre del PSG y el Arsenal de Arteta sueña con su contratación

Con el interés público por parte del club inglés, Mikel Arteta, entrenador del equipo, fue el que confirmó que los dirigentes se encuentran en conversaciones con el delantero de 25 años.

El delantero francés Kylian Mbappé le confirmó al París Saint-Germain (PSG) que no renovará su vínculo y se irá en condición de libre del club, por lo que ya sumó varios interesados y entre ellos al Arsenal de Inglaterra.

Con el interés público por parte del club inglés, Mikel Arteta, entrenador del equipo, fue el que confirmó que los dirigentes se encuentran en conversaciones con el delantero de 25 años. "Cuando se trata de un jugador de ese calibre, siempre tenemos que estar en la conversación", expresó.

En medio de varios destinos posibles, sumarse al Arsenal podría ser una de las posibilidades más certeras. Es que el conjunto londinense viene tras su pasos hace tiempo, cuando comenzaron las primeras discusiones de Mbappé con el PSG y tendría una carta a su favor: una de las personas cercanas al campeón del mundo en Rusia 2018 es Thierry Henry, quien sería una influencia importante por su pasado en el club.

Aunque esto podría inclinar la balanza a favor del equipo de Arteta, lo cierto es que tendrá competidores de alto calibre, ya que en el horizonte aparece el Real Madrid como el principal candidato.

El club español lo viene siguiendo desde hace bastante y en los últimos mercados de pases se habló mucho de una posible transferencia, pero desde el círculo íntimo del jugador afirman que las condiciones ofrecidas no son las deseadas por ellos.

En caso de que se caiga la llegada a La Liga de España, la Premier League aparece como otro destino posible, con dos grandes ingleses como candidatos: Arsenal y Liverpool, que comenzó a mostrar su interés en él, a pesar de tener una delantera poblada.

COMENTARIOS