Sarmiento y un empate más que positivo.
Sarmiento y un empate más que positivo.
PRIMERA DIVISIÓN

El Verde empató por segunda vez en su historia ante Boca en condición de visitante

Sarmiento fue al Nuevo Gasómetro con la ilusión de conseguir una victoria histórica para el club, pero con el antecedente de una racha favorable para el Xeneize. Como en el 2021, el cuadro juninense logró un valioso punto ante un rival al que nunca le pudo ganar fuera de Junín.

Las rachas están para romperse, y Sarmiento es consciente de esto cada vez que tiene que jugar con Boca en condición de visitante.

De los siete cruces entre ambos elencos fuera de Junín, el club de La Ribera se impuso en cinco y empataron dos, una estadística desfavorable para el Verde, pero que sirve como combustible para buscar una histórica victoria.

El empate de ayer ante el Xeneize no deja más que claro que Sarmiento es un club que sabe luchar y plantarse en escenarios pocos favorables. Al igual que en el 2021, el Verde igualó por segunda vez en toda su historia ante Boca.

Gabriel Alanís fue el actor principal en la tercera fecha de la Copa de la Liga 2021: el volante abrió el marcador en La Bombonera, pero, minutos más tarde, Lisandro López marcó la igualdad definitiva que sentenció la esperanza de una gesta única.

El partido de ayer también tuvo un actor principal: José Mauri. El mediocampista marcó un gol que será recordado por los hinchas de Sarmiento conforme vayan pasando los años.

Lo cierto es que cada partido que pasa, el Verde de Junín está más cerca de llenar un casillero que aún sigue sin tildarse: vencer a Boca en condición de visitante.

COMENTARIOS