Gareca, nuevo DT de Chile.
Gareca, nuevo DT de Chile.
FÚTBOL

Ricardo Gareca se convirtió en nuevo DT de Chile

El experimentado director técnico firmará contrato con la Federación Chilena hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El argentino Ricardo Gareca fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador de Chile, tras la salida de Eduardo Berizzo, quien fue destituído por la mala campaña del equipo en las eliminatorias.

El experimentado director técnico firmará contrato con la Federación Chilena hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Luego de su poco exitoso retorno a Velez, en marzo de 2023, Gareca vuelve al ruedo, esta vez para tomar el mando de Chile, en lo que será su segunda experiencia a nivel selección.

Desde la salida del rosarino Berizzo tras un turbulento inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación de Fútbol de Chile puso los ojos en Gareca, quien ya había renunciado a su cargo en Vélez y negociaba su vuelta al América de Cali colombiano, club donde es ídolo por su paso como jugador en la década del 80.

Con estas dos ofertas en la mesa, Gareca no tenía intenciones de asumir un nuevo proyecto de forma apresurada y eligió tomarse su tiempo. Este miércoles, las redes sociales de la selección chilena oficializó la llegada de quién tendrá como objetivo devolver a la "Roja" a una Copa del Mundo luego de doce años.

El entrenador -de 65 años- debutará ante Francia en Marsella, en el marco de la fecha FIFA de marzo. Oficialmente, iniciará su camino en la Copa América de Estados Unidos, donde integra el Grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago.

COMENTARIOS