Martín Demichelis deberá modificar el once para el debut por la baja de Lanzini.
Martín Demichelis deberá modificar el once para el debut por la baja de Lanzini.
PRIMERA DIVISIÓN

Lanzini es baja por un mes y Demichelis deberá modificar el once para el debut

El mediocampista de River sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, en el partido ante Pachuca el sábado pasado, y estará entre tres y cuatro semanas inactivo. El DT tiene toda la semana para ultimar los detalles del equipo, que solo tendría un cambio con el ingreso de Rodrigo Aliendro.

El DT de River Plate, Martín Demichelis, descartó, por una lesión muscular, al mediocampista Manuel Lanzini para la formación titular del próximo domingo en el debut en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, en el Más Monumental.

Lanzini no será de la partida por un desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido ante Pachuca el sábado pasado, en Texas, y estará un mes fuera de las canchas.

El "10" de River fue titular en los dos partidos amistosos como volante interno, junto a Matías Kranevitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández, y su lugar sería ocupado por Rodrigo Aliendro. En principio, Lanzini estará entre tres y cuatro semanas inactivo y se perderá el comienzo de la Copa de la Liga.

El equipo regresó de la pretemporada en Estados Unidos el domingo al mediodía y hoy por la mañana volverá a los entrenamientos en Ezeiza. Demichelis tiene toda la semana para ultimar los detalles del equipo solo tendría un cambio con respecto al que venció a Pachuca en Dallas, con el ingreso de Aliendro por Lanzini. Así, los 11 probables para enfrentar al Bicho serán: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Kranevitter, Nacho Fernández, Aliendro y Esequiel Barco; Miguel Borja y Facundo Colidio.

En otro orden, también será examinado el lateral Santiago Simón sobre la luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha, que le impedirá jugar al menos por dos meses. Durante la pretemporada, además de la lesión de Simón, River también perdió a Gonzalo "Pity" Martínez, quien hoy se va a operar en España de una nueva rotura de ligamento cruzado. 

Por eso la dirigencia iniciará esta semana contactos para sumar al menos dos refuerzos. Los nombres que suenan para negociar son el mediocampista uruguayo del Sub-20 Luciano Rodríguez, que juega en Liverpool, y el volante de Talleres de Córdoba Rodrigo Villagra. También está apuntado el defensor lateral uruguayo de Defensa y Justicia Agustín Sant'Anna.

Si bien el libro de pases cierra este jueves y hay una semana más para los libres, desde la dirigencia del Millonario creen que en estos días se van a cerrar al menos dos incorporaciones para reforzar un plantel que, por las bajas y las lesiones, quedó diezmado.

Los jugadores que se fueron en el receso de verano son: Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Matías Suárez, Salomón Rondón y Jonatan Maidana; los que se lesionaron: Milton Casco, Simón y "Pity" Martínez; y los que estarán ausentes por la convocatoria para el Preolímpico de Venezuela: Claudio Echeverri y Pablo Solari.

COMENTARIOS