Villa le ganó a 9 de Julio y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.
Villa le ganó a 9 de Julio y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Villa vapuleó a 9 de Julio de Chacabuco y sacó pasaje para la próxima ronda

El equipo de la V azulada despachó al conjunto chacabuquense con un contundente 5 a 1, ayer, en el estadio El Bosque, por la última fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte del certamen. Con este resultado, los de Núñer clasificaron a la siguiente etapa tras posicionarse en la cima de su grupo.

Villa Belgrano venció 5 a 1 a 9 de Julio de Chacabuco, ayer, en el estadio El Bosque, en el marco de la última fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.

El elenco juninense llegó al último compromiso con la misión de obtener un resultado positivo que le permitiera acceder a los octavos de final del campeonato que otorga cuatro boletos para disputar el Federal A. De esta manera, el conjunto conducido por Elio Núñer finalizó en lo más alto de su grupo, con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate. 9 de Julio, por su parte, quedó segundo, con siete puntos, y River Plate, también de Chacabuco, cerró la zona sin unidades. 

El equipo de la V azulada liquidó el pleito durante los primeros 45 minutos, ya que se fue al descanso con una ventaja de 4 a 0. A los 3 minutos, Nahuel Villalba fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Adrián Martínez, goleador de Villa en el Regional Amateur, aumentó la diferencia en dos ocasiones consecutivas, a los 32 y 34. Y antes de que se caiga el telón del primer tiempo, el centro delantero Augusto Zanzogni marcó el 4 a 0.

En el complemento, el local continuó manejando los hilos del encuentro y tuvo más situaciones para estirar la diferencia. Así, a los 8 minutos de la segunda etapa, nuevamente Zanzogni anotó para los de Núñer.

El único gol del elenco comandado por Juan Cerella llegó a los 25 y fue obra del mediocampista Damián Castagno, quien ingresó en el segundo tiempo. Con esta victoria, Villa consiguió el pasaje a los octavos de final de la Región Pampeana Norte del certamen regional. El rival del elenco juninense se conocerá en los próximos días. Por su parte, 9 de Julio y River Plate quedaron eliminados.

COMENTARIOS