El plantel de Academia Mascherano.
El plantel de Academia Mascherano.
FÚTBOL LOCAL

Jorge Newbery ganó y se coronó campeón del Torneo Clausura – “Hugo Ronchi”

El Aviador venció 2 a 0 a la Academia Mascherano, anoche, en El Bosque de Villa Belgrano, y se adjudicó el título de Primera División de la Liga Deportiva del Oeste. Con goles de Juan Petraglia y Maximiliano Méndez, el equipo de Fabio Nigro levantó el trofeo tras cinco años de espera.

Jorge Newbery se coronó campeón del Torneo Clausura – “Hugo Ronchi”, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, luego de vencer 2 a 0 a la Academia Mascherano, anoche, en el estadio El Bosque de Villa Belgrano. Con goles de Juan Petraglia, en el primer tiempo, y Maximiliano Méndez, en el complemento, el Aviador se adjudicó el título de Primera División y levantó el trofeo tras cinco años de espera. El último había sido el Clausura 2018, también de la mano del DT, Fabio Nigro.  Además, el conjunto juninense cosechó el campeonato N°31 en el ámbito local y es el máximo ganador de la Liga del Oeste. 

Por su parte, Academia Mascherano no pudo revertir el resultado en su primera final, desde su llegada al fútbol local, en 2022, y se quedó con el subcampeonato. Jorge Newbery abrió el marcador en la primera llegada del partido. Matías González desbordó por el sector izquierdo y envió el pase atrás para Juan Petraglia, quien anotó el primer gol de la noche, a los 5 minutos. 

El equipo de Lincoln respondió rápido a través de Alexander Bazán. El mediocampista erró un mano a mano en el área chica y la pelota se fue por arriba del travesaño. Los dirigidos por Marcos Stella se posicionaron en campo contrario, con la tenencia de la pelota, y fueron en busca del empate.

Academia dejó espacios en el fondo y Maximiliano Méndez tuvo la chance de aumentar la cifra en la primera etapa, mediante un contragolpe que no prosperó. Las intenciones de los dos equipos estaban claras, en busca del arco rival. Tal es así que Santiago Lobosco sacó una pelota sobre la línea, luego de un descuido de Oscar de Giulio, en la última jugada de riesgo del primer tiempo. 

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad de gol para Jorge Newbery. Matías González sacó un remate que dio en el travesaño al minuto de juego. Las jugadas más claras de la segunda parte fueron de pelota detenida, primero fue Maximiliano Méndez para el Aviador y luego Alexander Bazán para Academia, que forzó la respuesta del arquero local. 

A los 29 minutos de la segunda etapa, Méndez tuvo la revancha del tiro libre anterior y esta vez la pelota se metió en el palo derecho del arco defendido por Patricio Schroeder para poner el 2 a 0 definitivo.

COMENTARIOS