El arquero del Aviador conquistó su título número 13.
El arquero del Aviador conquistó su título número 13.
ARQUERO DE NEWBERY

Oscar de Giulio: “La clave del equipo durante el año fue el trabajo”

El capitán y referente del Aviador dialogó con Democracia luego de consagrarse campeón del Clausura y aseguró que la final frente a Academia Mascherano fue un partido “complicado” porque se enfrentaron a un equipo que juega “muy bien”. Además, el guardameta afirmó que no se retira del fútbol. “No me retiro, voy a disfrutar este momento”, expresó.

El arquero y figura de Jorge Newbery, Oscar de Giulio, dialogó con Democracia luego de obtener el Torneo Clausura – “Hugo Ronchi” y contó cuál fue la clave que tuvo su equipo para consagrase campeón. Además, el guardameta aseguró que no se retira y destacó el juego de Academia Mascherano.

De Giulio, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Deportiva del Oeste, habló sobre la final y expresó: “Uno trata de disfrutar, por más que sea una final, no deja de ser un partido. A los chicos les dije que disfruten y que estén tranquilos”.

Por otro lado, el arquero, que conquistó su título 13 en toda su carrera, aseguró que “la clave del equipo durante el año fue el trabajo. Hace dos años llegó Fabio (Nigro) y es todo un proceso. Este año fuimos protagonistas en el Apertura y tuvimos la suerte de quedarnos con el Clausura”.

Por otro lado, el experimentado guardameta analizó el desarrollo del encuentro que se disputó en el estadio de Villa Belgrano y comentó: “Fue un partido complicado, nos enfrentamos a un equipo que le gusta jugar y mover la pelota. Nosotros tuvimos que hacer nuestro juego, bien parados, y cuando pudimos contrarrestar las virtudes de Academia hicimos la diferencia”.

En la misma línea, el capitán del Aviador opinó: “La clave fue el ordenamiento del equipo, en otros partidos, quizás, nos costó, pero en la final fuimos ordenados ante un equipo que juega muy bien”.

Por último, de Giulio aseguró que no le pondrá fin a su carrera futbolística. “No me retiro, voy a disfrutar este momento”, concluyó.

COMENTARIOS