River se enfrenta a Rosario Central.
River se enfrenta a Rosario Central.
PRIMERA DIVISIÓN

River Plate visita a Rosario Central

River, campeón del fútbol argentino, se enfrentará a Rosario Central, esta noche, en un partido válido por la fecha 26 de la Liga Profesional, con el objetivo de recuperarse tras su eliminación en la Copa Argentina. 

El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Gigante de Arroyito, y tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium. 

Luego de conquistar la liga la fecha pasada y tras la dura eliminación en Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, el entrenador Martín Demichelis aprovechará para darles rodaje a algunos de los jugadores que no tuvieron tanta continuidad. 

En relación con el once que cayó en Mendoza, solo dos jugadores volverían a ser de la partida: Franco Armani y Andrés Herrera. Los demás descansarían con la cabeza en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre el próximo 1 de agosto. 

Por su parte, Rosario Central viene de empatar 1 a 1 con Racing en Avellaneda y se mantuvo en zona de Copa Sudamericana, pero, con base a otros resultados, quedó a dos puntos de la zona de Copa Libertadores. 

Para este compromiso trascendental por sus aspiraciones a clasificar a copas internacionales, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá realizar dos cambios obligatorios en base a las suspensiones de Carlos Quintana y Kevin Ortiz. Además de estos dos, la única duda que tiene el director técnico es si mantiene a Gino Infantino en su puesto o si le da lugar al ingreso de Lautaro Giaccone.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Francis Mac Allister; Gino Infantino o Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo. 

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Santiago Simón, Martías Kranevitter, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Estadio: Rosario Central. 
Árbitro: Yael Falcón Pérez. 
VAR: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 21.

COMENTARIOS