El Xeneize venció a Gimnasia.
El Xeneize venció a Gimnasia.
LIGA PROFESIONAL

Boca Juniors venció a Gimnasia de La Plata y sumó su segunda victoria en fila

El Xeneize se impuso por 3 a 1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la vigesimoquinta fecha del torneo doméstico. Con este resultado, el elenco comandado por Jorge Almirón se ubica en la octava posición, con 38 unidades, y está en zona de Copa Sudamericana.

Boca venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, ayer, en su visita al estadio Juan Carmelo Zerillo, por la vigesimoquinta de la Liga Profesional de Fútbol. 

El equipo comandado por Jorge Almirón se impuso con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto para llevarse los tres puntos, mientras que Rodrigo Castillo descontó sobre el cierre. 

El Xeneize se puso en ventaja en un parejo primer tiempo con un tanto de Merentiel, a los 39 minutos, y sostuvo el triunfo parcial gracias a varias intervenciones del arquero Sergio Romero.

Ya en el complemento, si bien el Lobo tuvo algunas situaciones de gol, el conjunto de Almirón fue más peligroso y estiró la ventaja con otro gol de Merentiel, pero la jugada fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del delantero.

No obstante, a los 29 minutos, fue Medina el que se encargó de aumentar la diferencia, mientras que Benedetto, quien había ingresado a los 27 de la segunda etapa, anotó el tercero y Castillo descontó sobre el final. 

Con este resultado, Boca alcanzó las 38 unidades y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, al tiempo que Gimnasia permanece vigésimo con 28 puntos.

COMENTARIOS