Cardiff deberá pagarle al Nantes la totalidad del pase.
Cardiff deberá pagarle al Nantes la totalidad del pase.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Caso Emiliano Sala: El Cardiff deberá pagarle al Nantes la totalidad del pase

El argentino falleció en enero de 2019 tras un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista viajaba de Francia a Reino Unido para arribar a su nuevo club.

El Cardiff fue condenado a pagarle al Nantes de la totalidad del pase del argentino Emiliano Sala, quien falleció en enero de 2019 tras un accidente áereo en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista viajaba de Francia a Reino Unido para arribar a su nuevo club.

El argentino, que había sido transferido del Nantes de la Ligue 1 al Cardiff City (por ese entonces militaba en la Premier League), fue hallado sin vida luego de varios días de búsqueda.

Más de cuatro años después, la disputa legal entre los clubes siguió tirante por los 17 millones de euros que el cuadro galés iba a desembolsar para contratar al delantero.

En las últimas horas, los Blues recibieron una dura noticia: la FIFA les ordenó pagarle a la entidad gala las últimas dos cuotas de la transferencia del futbolista (6 y 5 millones de euros, respectivamente). Esta suma corresponde a los dos giros que Cardiff tuvo que pagar a Nantes el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021 respectivamente. Esta obligación de pago iba acompañada de un interés de estas deudas del 5%.

 

 

COMENTARIOS