Neil Warnock, entrenador del Cardiff City de Gales, equipo en el que no llegó a debutar Emiliano Sala.
Neil Warnock, entrenador del Cardiff City de Gales, equipo en el que no llegó a debutar Emiliano Sala.
MAÑANA, EN PROGRESO

Técnico del Cardiff y un jugador de Nantes en el funeral de Sala

El entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia, Nicolas Pallois, estarán en el funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará mañana sábado en la provincia de Santa Fe.
Según informó la cadena británica BBC, Warnock estará acompañado por el consejero delegado (CEO) del Cardiff, Ken Choo, en la ceremonia que se llevará a cabo en la localidad de Progreso.
Por el lado del Nantes, el último club en el cual jugó Sala antes de ser transferido al Cardiff City, equipo en el cual no llegó a debutar, la representación del plantel francés será ejercida por Pallois -uno de los mejores amigos del futbolista fallecido- y por el secretario general del club, Loic Morin.
El cuerpo de Sala es repatriado desde el aeropuerto londinense de Heathrow si se terminan a tiempo los trámites administrativos y llegará hoy a la Argentina.
La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el espacio aéreo del Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.
El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, el inglés David Ibbotson.

Velorio en el club en el que jugó en las formativas
El velatorio se realizará en el club San Martín de Progreso, localidad situada a unos 80 kilómetros de la capital santafesina.
"El velatorio será solamente el sábado, en el polideportivo del club, según lo que hablamos con la familia de Emiliano. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de 'Emi', la idea es armar algo para que las personas pasen a despedirlo y avancen, debido a la cantidad que se acercará", dijo Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.
El dirigente, quien en la foto de su cuenta de whatsapp aparece junto con Sala el día de la fiesta del centenario del club, realizada a mediados de 2017, confirmó que los restos del jugador llegarán el viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza.
"Desde allí, será la empresa funeraria la encargada de realizar el traslado a la ciudad de Santa Fe, y desde allí, a Progreso", explicó Ribero, quien detalló que "el funeral comenzará a las 10 del sábado y la idea es que concluya a a eso de las 17 o 18".
"No hay nada definido respecto de que el estadio del club pase a llamarse 'Emiliano Sala'. Estamos muy golpeados y ya habrá tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre. Sí puedo decir que hay una obra que se está haciendo y que seguro llevará su nombre".
En tanto, desde el Municipio de Progreso informaron que los presentes no podrán ingresar con cámaras de ningún tipo y que los medios de comunicación tendrán un área designada para cubrir la despedida al futbolista, durante un lapso determinado que se comunicará el mismo sábado.

COMENTARIOS