Boca jugó con uno menos desde el primer tiempo.
Boca jugó con uno menos desde el primer tiempo.
VENEZUELA

Boca resistió con dos jugadores menos y consiguió un empate en el debut en la Copa

El Xeneize igualó 0 a 0 con Monagas, en el estreno en la Libertadores. El equipo de Mariano Herrón sufrió las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, pero logró sostener la igualdad.

Boca inició anoche con un empate sin goles en Venezuela su camino en la edición 2023 de la Copa Conmebol Libertadores. En el Estadio Monumental de Maturín, el Xeneize igualó con Monagas, en el arranque del Grupo F del máximo trofeo continental, la gran obsesión del club de La Ribera, que desde 2007 no logra consagrarse en el prestigioso torneo.

Boca tuvo las ocasiones más claras para convertir, pero los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa chocaron contra el arquero panameño Mosquera, una de las figuras de la noche.

Antes del cierre de la primera mitad, el equipo del DT interino Mariano Herrón quedó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Bruno Valdez, por un planchazo en el rostro al delantero Andrés Romero. Luego, en el complemento, también vio la tarjeta roja el otro zaguero "xeneize", Facundo Roncaglia, y Boca debió resistir los últimos minutos con nueve futbolistas.

No sólo lo consiguió, sino que hasta tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria, con una jugada individual de Villa, que salvó la defensa del Monagas, y luego con un remate del ingresado Equi Fernández que se fue por arriba del travesaño.

Boca rescató un empate en condiciones adversas y ahora enfrentará al Deportivo Pereira de Colombia en la Bombonera, en la próxima fecha, a la espera de que se defina el nuevo entrenador, si es que el interinato de Herrón termina después del estreno en la Libertadores.

COMENTARIOS