Rivadavia de Lincoln se levantó de la caída del debut y derrotó con autoridad a Independiente
EN EL COLISEO

Rivadavia de Lincoln se levantó de la caída del debut y derrotó con autoridad a Independiente

El Albirrojo, campeón defensor del Torneo Apertura, se impuso como local por 2 a 0, con goles de Jenaro Mango y Facundo Illescas. Así, los dirigidos por Santiago Dos Reis consiguieron sus primeros tres puntos, luego de haber perdido en el estreno del campeonato contra Mariano Moreno.

Rivadavia de Lincoln se recuperó de su derrota en el estreno en el Torneo Apertura 2023 "Mario Meoni" de la Liga Deportiva del Oeste y redondeó una contundente victoria ante Independiente, por 2 a 0, en el duelo correspondiente a la segunda fecha, disputado en El Coliseo.

El Albirrojo fue superior en su cancha y se impuso con autoridad, para reencauzar su camino hacia la lucha por retener la corona que logró en la edición 2022 del Apertura, de la mano por entonces de Diego Funes como entrenador.

Los goles debieron esperar hasta la segunda mitad del juego. A los 18 minutos del complemento,  con un remate de larga distancia, Jenaro Mango se encargó abrir el marcador para los dirigidos por Santiago Dos Reis. 

Más tarde, a los 31, Facundo Illescas liquidó el compromiso para el Albirrojo, que se levantó así de la caída sufrida en el inicio del certamen, ante Mariano Moreno.  Ya con el primer éxito del ciclo Dos Reis en el bolsillo, Rivadavia buscará ahora ponerse a tiro de la pelea por la punta de la tabla de posiciones y soñar con una nueva vuelta olímpica.

Síntesis

Rivadavia (L) 2: Boris Sablevich; Elías Colman, Bautista Ochoa, Juan Ignacio Lencina, Jeremías Cabrera; Jenaro Mango, Rodrigo Crespo, Servando Gnasso; Pedro Alifano, Facundo Illescas y Bruno Varela.

Suplentes: Tomás Lumbreras, Tomás Sánchez, Tomás Pastorino, Santiago Rosales, Pedro Hopúa, Agustín Pineda y Bautista Scheffer.

DT: Santiago Dos Reis.

***
Independiente 0: Luciano Rossetti; Alejandro Olivetti, Darío Pérez, Brian Carpio, Francisco Santillán; Alejo Boianelli, Federico Barragán, Emanuel Rossetti, Matías Marcillaud; Dante Gatti y Esteban Boyler.

Suplentes: Sebastián Rafaelli, Lautaro Vera, Maximiliano Ibáñez, Martín Vidaurre, Thiago Nievas, Maximiliano Martínez y Marcos Villegas.

DT: Sebastián Bueno.

***
Goles: ST: 18m, Mango (RL); 31m, Illescas (RL).

Árbitro: Julio Morales.

Estadio: El Coliseo.

COMENTARIOS