Lewandowski define ante la salida del arquero árabe.
Lewandowski define ante la salida del arquero árabe.
MUNDIAL

Polonia venció a Arabia Saudita y quedó como único líder del Grupo C

El equipo europeo se impuso 2 a 0 al seleccionado árabe por la segunda jornada de la fase de grupos. Se enfrentará a Argentina, el próximo miércoles, desde las 16.

El delantero Robert Lewandowski marcó ayer uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

El mediocampista Piotr Zielinski había abierto el marcador a los 39' de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal clave a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' de la misma etapa inicial.

En el estadio Education City, Polonia se hizo fuerte, alcanzó los 4 puntos tras el empate sin goles en el estreno contra México y el próximo miércoles 29 a las 16.00 enfrentará a la Argentina en el estadio 974.

Arabia Saudita, que tenía la posibilidad de clasificarse con una victoria, quedó con 3 unidades y ahora se jugará todo contra México, el mismo día y a la misma hora, en el estadio Lusail.

En un partido entretenido, Polonia se llevó demasiado premio, pero construyó su victoria a partir de la efectividad y de las atajadas de Szczesny, quien detuvo un penal clave justo antes del entretiempo.

El cierre perfecto fue el gol de Robert Lewandowski, quien había aportado una asistencia en el primer gol y se encargó de sellar el triunfo con su primer gol en Mundiales luego de cinco partidos y el mal trago por el penal fallado contra México.

El ex Bayern Múnich y actual futbolista "culé" aprovechó un error en la defensa saudita y definió suave ante la salida del arquero Alowais.

COMENTARIOS