La Liga del Oeste fue una de las afectadas por la decisión de Aprevide.
La Liga del Oeste fue una de las afectadas por la decisión de Aprevide.
FÚTBOL LOCAL

Aprevide levantó la prohibición de público visitante y comenzará el Torneo Clausura

La Agencia Provincial de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió ayer, en acuerdo con representantes de las ligas bonaerenses, suspender por 90 días la medida de prohibición de ingreso de público visitante a las canchas.

La resolución se adoptó tras una reunión en La Plata, que terminó con la firma del acta de coordinación entre el organismo provincial y las ligas, para "restituir la concurrencia del público visitante" en los torneos que se realizan en la Provincia.

Aprevide había fundamentado su decisión de suspender el ingreso de parcialidades visitantes a raíz de "los hechos de violencia que vienen registrándose en los estadios de la provincia de Buenos Aires". Sin embargo, varias ligas respondieron con la cancelación de sus actividades en rechazo a la decisión de la agencia dependiente del Ministerio de Seguridad. En la misma línea, dirigentes políticos se pronunciaron en contra de la medida y advirtieron que "perjudica a los clubes", a la vez que cuestionaron que el gobierno bonaerense "no conoce la realidad del Interior".

Desde la Liga Deportiva del Oeste, el presidente Claudio Yópolo confirmó a Democracia que, con la marcha atrás de Aprevide, todo indica que el próximo fin de semana comenzará el Torneo Clausura 2022, tal como estaba previsto en el calendario.

 

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS