Sarmiento se prepara para el partido de mañana, con bajas importantes.
Sarmiento se prepara para el partido de mañana, con bajas importantes.
LIGA PROFESIONAL

Con bajas sensibles, Sarmiento ultima la preparación para el partido con Godoy Cruz

El plantel dirigido por Israel Damonte tendrá hoy su último entrenamiento, en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al duelo de mañana, a las 16.30, en el Eva Perón. En la antesala del encuentro clave para la tabla de promedios, el DT no podrá contar con sus dos principales jugadores, Jonatan Torres y Lisandro López.

Sarmiento entrenará hoy por la mañana, por última vez en turno matutino, en el Centro de Rendimiento, con la mente puesta en el partido de mañana, a las 16.30 en el Estadio Eva Perón, frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.

Será otro encuentro fundamental para las pretensiones del Verde de asegurar lo antes posible la permanencia en Primera División, ante un rival directo en la pelea de la tabla de los promedios. Asimismo, para el conjunto dirigido por Israel Damonte será la oportunidad de recuperarse como local de la dura derrota sufrida el pasado viernes, ante Huracán en Parque Patricios, por 4 a 1.

Sin embargo, el resultado adverso en el Estadio Tomás Adolfo Ducó no es la única preocupación del cuerpo técnico, en la antesala del encuentro con el Tomba: lo que más lamenta por estas horas el entrenador es que no podrá contar con sus dos principales futbolistas, el goleador Jonatan Torres y el capitán Lisandro López.

En el caso de primero, se perderá el partido de mañana por la luxación de codo izquierdo que sufrió en la caída ante el Globo; mientras que, por el lado de Licha, continúa recuperándose del desgarro que padece desde el partido con Lanús, que resultó con triunfo del Verde, por la fecha 12.

Entre los dos jugadores suman 7 goles, en lo que va del campeonato: 4 anotó López (Argentinos Juniors, Colón y Lanús -2-) y 3 Torres (Estudiantes de La Plata, Racing y Huracán). 

De esta manera, la práctica de hoy será definitoria para Damonte, quien debe rearmar el equipo sin sus dos piezas más determinantes en ataque. En cambio, quien sí estaría disponible, pese al esguince de tobillo que sufrió contra Huracán, es el mediocampista Emiliano Méndez. De esta manera, el probable once titular saldría con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; en el medio, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi; y, en la delantera, Javier Toledo y Luciano Gondou.

La última vez, con polémica

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en el Torneo de la Liga Profesional, en la fecha 12, en el Estadio Feliciano Gambarte.

Fue un encuentro que quedó marcado por la polémica, ya que Godoy Cruz anotó un gol en clara posición adelantada, no sancionada por la terna arbitral encabezada por Pablo Echavarría, que privó al Verde de conseguir una victoria como visitante que parecía asegurada.

El equipo entonces dirigido por Mario Sciacqua se adelantó en el segundo tiempo, a los 16 minutos, con gol de Jonatan Torres. Sin embargo, cuando parecía encaminarse hacia el triunfo, Cristian Colmán empató para el Tomba, en offside, cuando corría el sexto minuto de descuento.

La bronca fue doble, ya que se trató del segundo gol en contra del Verde en posición prohibida, que aun así resultó convalidado. Apenas dos fechas antes, lo propio había ocurrido en la Fortaleza del Sur, en el empate 1 a 1 con Lanús, con el gol en offside convertido por José Sand.

Reserva

El Verde quiere seguir sumando

La Reserva de Sarmiento visita hoy a Godoy Cruz desde las 11 de la mañana por la decimocuarta jornada del campeonato de la categoría en el predio Coquimbito de Mendoza. 

El Verde viene de ganarle a Huracán 3 a 1 mientras que el Tomba cayó 2 a 1 en su visita a Aldovisi en Mar del Plata.

Los convocados por Martín Funes son: Joaquín Cabrera, Lautaro Diuono, Julián Veinticinco, Carlos Moyano, Va-lentino Vitetta, Joel Morán, Lautaro Argañaraz, Tomás Giacobini, Elián Tus, Diego Azcurra, Tomás Bacas, Thiago Ayala, Fernando Godoy, Matías Labaroni, Jeremías Vallejos, Valentino Masi, Máximo Rossi,  Matías Rosales y Joel Torres.
 

COMENTARIOS