El gol de Lucas Pérez Godoy en 2017, otra noche con sabor dulce para Sarmiento en Núñez.
El gol de Lucas Pérez Godoy en 2017, otra noche con sabor dulce para Sarmiento en Núñez.
LO QUE DEJÓ UNA NOCHE HISTÓRICA

La séptima fue la vencida para el Verde y River sigue sin ganarle como local

Sarmiento pudo ganar en el Monumental luego de seis intentos en los que se había quedado con las ganas. Por su parte, el Millonario acumula 40 años sin vencer al Verde en Núñez.

En su séptima visita al Monumental, Sarmiento finalmente consiguió anoche derrotar a River, por primera vez en la historia en condición de visitante. 

El Verde sabía lo que era vencer al Millonario, ya que lo había conseguido en el Metropolitano 1982 -en la segunda temporada del equipo juninense en la máxima categoría del fútbol nacional-, cuando lo derrotó por 3 a 1, pero con el Estadio Eva Perón como escenario. 

Hasta ayer, el equipo de Junín se había quedado con las ganas de festejar en Núñez, más allá de que supo conseguir en el pasado reciente algunos empates que se celebraron como triunfos. Como el 2 a 2 del Torneo de Transición 2016, con el penal convertido por el uruguayo Diego Chaves sobre la hora, cuando parecía que los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaban con los tres puntos.

O como la última vez que se habían medido en el Monumental, en 2017, con empate 1 a 1, con el tanto de Pérez Godoy para el equipo entonces conducido por Fernando "Teté" Quiroz. 

Con el 2 a 1 de anoche, Sarmiento consiguió su primer triunfo en Núñez y el historial se completa con 3 empates y 3 victorias de River. Pero hay un dato más que celebran por estas horas los simpatizantes del Verde: el Millonario acumula tres partidos consecutivos sin derrotar como local al cuadro de Junín y, aún más, la última vez que lo consiguió fue hace casi 40 años.

Así lo revela el registro de antecedentes de duelos oficiales: el triunfo más reciente de River como local sobre Sarmiento se remonta al 6 de octubre de 1982, cuando la Banda se impuso por 2 a 1, en el Metropolitano de aquel año. 

En los tiempos recientes, mientras busca hacerse cada vez más fuerte en el Eva Perón para engrosar el promedio de la permanencia, Sarmiento demostró que también el Monumental le sienta bien.

COMENTARIOS