Yair Arismendi
Yair Arismendi, volante ofensivo de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO EN LA PLATA

Arismendi: "No pensamos en el descenso sino en entrar entre los primeros cuatro"

El mediocampista ofensivo de Sarmiento habló con Democracia, tras la victoria sobre Gimnasia y Esgrima, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El autor de uno de los tres goles del Verde aseguró que el equipo juninense tiene motivos para ilusionarse con clasificar a cuartos de final.

Sarmiento vive uno de sus mejores momentos en la Liga Profesional. Luego del triunfo conseguido en La Plata, el jueves pasado por 3 a 1, sobre Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Israel Damonte marcha en los puestos de vanguardia de la Zona A, con 17 puntos y chances concretas de pelear por estar entre los cuatro clasificados del grupo a los cuartos de final.

En diálogo con Democracia, Yair Arismendi, autor de uno de los tres goles del conjunto juninense en la victoria ante el Lobo, aseguró que el Verde tiene razones para ilusionarse con llegar a la fase final del certamen y, a partir de allí, dejar atrás el fantasma del descenso a la Primera Nacional, objetivo primordial de la temporada que, con los números actuales, se viene cumpliendo exitosamente.

"Estamos contentos, porque el equipo está funcionando, venimos haciendo las cosas bien y sabíamos que teníamos que levantar cabeza después de las dos derrotas que habíamos tenido (contra Barracas Central y Racing). Había que revertir y con actitud y compromiso sacamos el momento adelante", expresó Arismendi, que se desempeña como volante ofensivo extremo en el conjunto de Damonte.

A casi un año y medio desde su arribo al club, a principios de 2021, Arismendi asegura que el plantel siempre se preparó con la misma responsabilidad, aun cuando los resultados no acompañaron, en el final del campeonato pasado.

"No sé si estamos en el mejor momento, siempre fuimos paso a paso, trabajando con la misma humildad, sabiendo que todos los equipos son difíciles. Lo venimos haciendo bien y trataremos de seguir por este camino", afirmó. Y agregó: "Si seguimos así podemos terminar el grupo entre los cuatro primeros, tenemos que seguir trabajando para seguir prendidos".

En esa línea, el exmediocampista de Estudiantes de Río Cuarto -que fue rival de Sarmiento en la final de la Primera Nacional, en enero del año pasado- consideró que el equipo apuesta a pelear por un lugar entre los finalistas del certamen, postura que, a su vez, ayudará a la institución a alejarse de la pelea de la zona baja de los promedios por la permanencia. 

"Tratamos de mirar hacia arriba y no fijarnos en el descenso. Sabemos que si apuntamos a estar entre los cuatro primeros y lo hacemos bien, del descenso nos vamos a salvar. Pensamos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en los puestos de clasificación", concluyó.

COMENTARIOS