LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a los entrenamientos y ya pone la cabeza en recibir a San Lorenzo

El plantel del Verde volvió al trabajo, luego de la dura derrota con Racing, en Avellaneda. El viernes, desde las 21.30, enfrentará al Ciclón, en el estadio Eva Perón.

Sarmiento comienza a dejar atrás la dura caída del fin de semana pasado frente a Racing, por 4 a 1, en el Cilindro de Avellaneda, y empieza a pensar en el encuentro del próximo viernes, ante San Lorenzo, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El duelo con el Ciclón será el regreso oficial del Verde al estadio Eva Perón, luego de dos partidos en condición de visitante, en los que no consiguió sumar puntos y volvió a complicarse en la tabla de promedios por la permanencia en Primera División.
Así, el equipo dirigido por Israel Damonte continúa en zona de descenso directo, junto a Patronato de Paraná, y con un registro magro en condición de visitante, con apenas dos triunfos desde su regreso a la máxima división del fútbol argentino, en enero de 2021.

No obstante, la vuelta a jugar como local, frente a un San Lorenzo que atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional, asoma como una oportunidad concreta para el conjunto juninense de regresar a la senda de la victoria.

Por otro lado, lejos parecen haber quedado los días en los que el conjunto de Junín peleaba por los puestos de vanguardia de la Zona A del campeonato. Con el traspié en el Cilindro, los de Damonte cayeron al octavo lugar, con 11 unidades, aunque siguen a tan solo tres de la línea de clasificación a la próxima fase, ya que el último pasajero a los cuartos de final, hasta ahora, sería Argentinos Juniors, con 14 puntos.

 

Regresos
El plantel realizó su primera práctica de la semana en el predio del Centro de Alto Rendimiento, en turno vespertino. 

Una de las buenas noticias que recibió el cuerpo técnico durante los últimos días fue la vuelta al trabajo a la par del grupo del defensor Yamil Garnier y el mediocampista Joaquín Gho, quienes se recuperaron de graves lesiones de rodilla, que obligaron a intervención quirúrgica.

Otro futbolista que estará a disposición de Damonte para el encuentro ante San Lorenzo es el defensor uruguayo Federico Andueza, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Barracas Central y podría volver a ser de la partida, si así lo decide el entrenador.
 

Lo que viene
El Verde ya conoce la programación para sus próximos tres compromisos por la Copa de la Liga Profesional: el próximo viernes, desde las 21.30 como local, enfrentará a San Lorenzo; en la décima fecha, viajará a La Plata para medirse con Gimnasia, el jueves 14 de abril, a las 21.30; y el jueves 21 de abril, desde las 16, recibirá a Defensa y Justicia, en el Eva Perón.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS