El DT Israel Damonte sigue preparando a Sarmiento para el partido del viernes.
El DT Israel Damonte sigue preparando a Sarmiento para el partido del viernes.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento prepara la visita a Barracas Central con la misión de confirmar su levantada como visitante

El Verde viene de cortar una racha negativa fuera de Junín, en su triunfo ante Patronato por la quinta fecha, pero ahora tendrá dos partidos consecutivos en territorio adversario. El plantel viajará mañana a Capital Federal, a la espera del partido del viernes, en Parque Patricios.

El plantel de Sarmiento continúa entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al encuentro del próximo viernes frente a Barracas Central, en la cancha de Huracán, por la fecha interzonal de clásicos de la Copa de la Liga Profesional

El equipo dirigido por Israel Damonte tendrá como objetivo ratificar la levantada en condición de visitante, que logró en Paraná, cuando consiguió el triunfo por la mínima sobre Patronato, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato, que le permitió poner fin a una racha adversa de cinco derrotas consecutivas fuera de Junín.

No obstante, y pese al alivio que representó la victoria lejos de casa, los números en el rubro siguen siendo el principal punto a mejorar para el Verde. Con las tres unidades conseguidas en la capital entrerriana, Sarmiento superó la línea del 23% de efectividad en cuanto a cosecha de puntos como visitante, desde el retorno a Primera División, en enero pasado. 

Ahora, los de Damonte esperan redoblar la apuesta en territorio adversario y conseguir otro registro inédito en la presente etapa del equipo en la Liga Profesional: ganar dos partidos consecutivos. 

Por lo demás, la posibilidad de un segundo éxito como visitante, el próximo viernes, se impone antes que como un desafío casi como una obligación para el club de Junín, teniendo en cuenta que, una vez superado el encuentro ante los dirigidos por Alfredo Berti, llegará un segundo duelo en condición de visitante, frente a Racing, en el amanecer de abril.

Serán seis puntos cruciales fuera del estadio Eva Perón, si acaso la meta de los de Damonte es seguir peleando en un lugar expectante, con la posibilidad de llegar a los cuartos de final.

 

Mañana, el viaje
El plantel tendrá dos entrenamientos más, antes de emprender el viaje, mañana, hacia la Capital Federal, a la espera del encuentro. 
De acuerdo con la rutina habitual, el equipo sarmientista viajará pasado el mediodía, después del almuerzo. El partido se disputará el viernes, desde las 21.30, en la cancha de Huracán.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS