Sarmiento viaja a Uruguay para jugar mañana frente a Wanderers de Chile
CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento viaja a Uruguay para jugar mañana frente a Wanderers de Chile

En el otro encuentro se medirán Nacional y Peñarol y el lunes definirán el campeón los dos ganadores.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín viaja a media mañana de hoy en micro rumbo a Capital Federal, para tomar a la hora 16 el Buquebus que lo trasladará a Uruguay, donde a partir de mañana sábado, el Verde jugará un cuadrangular internacional amistoso de fútbol.

En el Campus de Maldonado de la otra orilla, desde las 19.30, el CAS enfrentará a Santiago Wanderers de Chile, mientras que desde las 21.30 se medirán en Montevideo los clásicos rivales uruguayos, Nacional y Peñarol.

Los ganadores de esos dos partidos jugarán el lunes la final en la capital oriental y los perdedores de este sábado, se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto de este torneo, que se podrá ver en exclusiva a través de la plataforma Star+.

Wanderers de Chile, apodado “Caturro”, jugará este año el torneo de la Primera “B” de ese país y el equipo que dirige Jorge Garcés pondrá todo lo mejor en el partido inaugural de la Copa “Atilio y Morena”, así denominada en homenaje a Atilio García, el juninense que fue goleador histórico de Nacional, y a Fernando “Potrillo” Morena, gran artillero de Peñarol y que también jugó en Boca Jrs.

El equipo trasandino, al igual que el Verde, sumó hasta ahora siete caras nuevas para la próxima temporada: Fernando Hurtado, Daniel "Popín" Castro, Eduardo Miranda, Miguel Sanhueza,  Franz Schultz y los argentinos Ezequiel Rescaldani y Thomás Amivilla.

Sarmiento, recordemos, ya sumó a Lisandro "Licha" López, Gonzalo Bettini, Nicolás Femia, Emiliano Méndez, David Gallardo, Jean Pierre Rosso y Manuel Guanini y está en tratativas con otros futbolistas, entre ellos el delantero Javier Toledo, quien ya pasó por el CAS hace algunos años, en 2007. 

Quiénes viajan
La lista de jugadores del plantel que dirige Israel Damonte que se trasladará a Uruguay, luego que los hisopados dieron todos negativos, son los siguientes, además de los citados refuerzos, salvo Lisandro López que no viaja:
Yair Arismendi, Martín Ballestrasse, Julián Brea, Joaquín Cabrera, Julián Chicco, Jonatan Gallardo, Manuel García, Luciano Gondou, Manuel García, Guido Mainero, Manuel Mónaco, Lautaro Montoya, Gervasio Núñez, Federico Paradela, Sergio Quiroga, Federico Rasmussen, Braian Salvareschi, Gastón Sauro, Jonatan Torres, Federico Vismara y los arqueros Manuel Vicentini y Facundo Ferrero.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS