Lluvia en Junín
El campo del Junín Golf Club bajo agua.
CLIMA

Llovieron más de 100 milímetros en Junín

Si bien la tormenta no causó situaciones adversas, hubo varios anegamientos en algunos sectores de la Ciudad y autos encajados en las calles de tierra.

En días en que la sequía amenazaba generando preocupación por los distintos incendios y en los productores agrarios, el viernes llegó la tan ansiada lluvia, que se prolongó durante todo el fin de semana en la Región, Córdoba y Santa Fe.
Según informaron a Democracia, en el partido de Junín cayeron más de 100 milímetros en los tres días que duró el temporal que estuvo acompañado, además, por caída de granizo.
Si bien la tormenta no causó situaciones adversas, hubo varios anegamientos en algunos sectores de la Ciudad y autos encajados en las calles de tierra. 
Desde hoy, aclara el tiempo y se esperan nuevamente máximas cálidas y algo de viento, con 20ºC para la segunda semana de la primavera, aunque se mantendrán los registros fríos por la mañana.
El martes se espera una mínima de 13° y una máxima de 22°, con cielo mayormente nublado y vientos del norte. 
Para el miércoles, el SMN anunció cielo mayormente nublado y una temperatura que oscilará entre los 15 y 23°, con vientos del sur.
Por último, el jueves el termómetro se ubicará también entre los 12 y 17°, con cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste con ráfagas.

En la Región
Otros registros pluviométricos de localidades vecinas son de 120 milímetros por ejemplo en la ciudad de 25 de Mayo. En Chacabuco llovió 115 milímetros, en Bragado 60, Los Toldos 63, Bolívar 56, Pehuajó 45, Trenque Lauquen 45, 9 de Julio 43, en Santa Rosa, provincia de La Pampa, 50 milímetros y en el Este de la provincia de Córdoba, como por ejemplo Laboulaye, 36.
Localidades más al Norte de la Provincia llegaron a medir entre 50 y 80 milímetros como es el caso de la zona de Arrecifes, Colón, Pergamino y Zarate.

Octubre, con frío 
El primer día de octubre, una masa de aire muy frío de origen polar invadirá a toda la Patagonia e ingresará sobre la totalidad de la zona centro del País, dando lugar a que se registre un marcado descenso de la columna mercurial y así se viva un día de pleno invierno con temperaturas mínimas que descenderán al punto de congelación en buena parte de la provincia de Buenos Aires.
Esto favorecerá a la formación de heladas de moderada a fuerte intensidad y a generar algunos chaparrones en la Costa Atlántica bonaerense de nieve.
El frío y las temperaturas por debajo del promedio se mantendrán al menos durante los primeros 7 a 10 días de octubre.

COMENTARIOS