Villa Belgrano quiere coronar con un título la temporada.
Villa Belgrano quiere coronar con un título la temporada.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Villa Belgrano y Rivadavia de Junín van por el título del Apertura en la cancha de Sarmiento

Desde las 21, se jugará el partido definitorio del certamen, en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Pablo Funes. La semana pasada, ambos equipos protagonizaron el primer duelo por el título, que terminó en empate 1 a 1. Esta noche, se conocerá al nuevo campeón del fútbol de Junín.

Esta noche sí habrá campeón. Desde las 21, en el estadio Eva Perón, del Club Atlético Sarmiento, Villa Belgrano y Rivadavia de Junín volverán a enfrentarse por la final del Torneo Apertura 2021 "Carlos Giaccobini-Copa Sociedad Comercio e Industria" de la Liga Deportiva del Oeste.

La semana pasada, ambos equipos se midieron en el primer partido por el título, que terminó empatado 1 a 1, por lo que no hubo vuelta olímpica. Esta vez, no habrá postergación para conocer al mejor equipo de la liga juninense, ya que, en caso de un nuevo empate, habrá definición con tiros desde el punto del penal.

Por el lado de Villa, deberá lidiar con la presión de tener que imponer su favoritismo en los papeles y coronar finalmente el año con un título, luego de la final perdida en el campeonato de la Federación Bonaerense y Pampeana, frente al Deportivo José C. Paz.

La semana pasada, el equipo de Elio Núñer dejó escapar la posibilidad de cerrar el campeonato, teniendo en cuenta que se había puesto en ventaja en el partido con gol del uruguayo Diego Chaves, pero los de Luis Forzano llegaron al empate en el complemento, con un error que derivó en el gol en contra de Tomás Morales. 

El calendario no dará tregua a Villa Belgrano y apenas finalice su participación en el Apertura deberá pensar en el debut del próximo domingo ante Mariano Moreno, por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. 

Para Rivadavia de Junín, por su parte, la de esta noche será la gran oportunidad de coronar con el trofeo de campeón una posible victoria en una edición histórica del clásico del barrio. Como la semana pasada, se espera un encuentro con tribunas repletas en el Eva Perón, cuando el árbitro Pablo Funes indique con el silbato el inicio del desenlace de la historia.

Posibles formaciones
Rivadavia de Junín: Aaron Varas; Sebastián Pereyra, Gonzalo Barrera, Gonzalo Dortona y Tomás Alemis (Agustín Rodríguez); Cristian Sayago, Rodrigo Sánchez, Austin Gilardoni y Alexis Martínez ; Ezequiel Álvarez y Tomás Alonso. DT: Luis Forzano.
Villa Belgrano: Hugo Tolosa; Tomás Morales, Nicolás Esper, Guillermo Tuso e Iván Liceaga; Bernardo Delfini, Tomás Sartori, Arián Caparrós; Matías Colman; Diego Chaves y Wenceslao Soler. 
DT: Elio Núñer.
Árbitro: Pablo Funes.
Estadio: Eva Perón.

COMENTARIOS