Argentina y Brasil empataron en un partido sin demasiado brillo.
Argentina y Brasil empataron en un partido sin demasiado brillo.
RUMBO A QATAR 2022

La Selección argentina empató con Brasil y se clasificó al Mundial de Qatar por la derrota de Chile

El equipo de Scaloni igualó sin goles frente a su par brasileño, en un partido discreto. Sin embargo, el triunfo de Ecuador sobre Chile le dio el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección Argentina empató anoche sin goles con Brasil, en San Juan, por una nueva fecha de Eliminatorias, pero sacó boleto al Mundial de Qatar 2022, gracias al triunfo de Ecuador sobre Chile, por 2 a 0.

El estadio San Juan del Bicentenario estuvo colmado para presenciar el partido del equipo de Lionel Scaloni, que finalmente pudo encontrar en esta jornada la combinación necesaria de resultados para garantizar su presencia en la Copa del Mundo antes de fin de año.

Pese a ello, no pudo vencer a un conjunto brasileño disminuido por las ausencias de dos jugadores emblemáticos del equipo de Tite, Neymar y Casemiro.

La propuesta de los dirigidos por Lionel Scaloni fue la de ejercer una presión alta desde el arranque mismo del encuentro, buscando el protagonismo, ya no a través de la posesión sino de la recuperación.

Es que en el primer ítem no estuvieron precisos los tres habitantes del medio argentino, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y especialmente Leandro Paredes, que sintió el mes de inactividad por el desgarro que sufrió en el cuádriceps derecho, ya que su anterior encuentro había sido frente a Perú en la triple fecha de octubre.

Fabinho y Fred fueron quienes manejaron con mayor precisión el balón en los 20 minutos iniciales, y producto de ello generaron un par de ocasiones en los pies de Vinicius Junior y Matheus Cunha, a la sazón reemplazantes de Neymar y Gabriel Jesús, que fueron dilapidadas por la mala ejecución de ambos.

Después, cuando los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña pudieron despegar más por los costados y Lionel Messi empezó a encontrar más la pelota, Argentina fue el que se acercó un poco más a la valla defendida por Alisson y le devolvió gentilezas a su rival con otras dos llegadas de riesgo en los pies de Lautaro Martínez y De Paul, ésta muy bien resuelta por el arquero del Liverpool inglés.

La segunda etapa arrancó ya con mayor presencia de Brasil, que de las insinuaciones observadas en ese mismo tramo del período inicial, pasó directamente a ejercer la posesión del balón y manejar las riendas del desarrollo de un cotejo que se le empezaba a hacer cuesta arriba al conjunto argentino.

Argentina fue más con fervor que con juego por los tres puntos que le permitieran sellar el pasaporte al Mundial de Qatar.

Pero nunca llegó, por lo que el objetivo se vio  postergado por poco tiempo, porque Argentina terminó encaminándose hacia el Mundial en el Medio Oriente gracias a la victoria del equipo de Gustavo Alfaro sobre los chilenos, al final de la jornada.

COMENTARIOS