Uruguay y Colombia no se sacaron ventajas y llegaron hasta los penales.
Uruguay y Colombia no se sacaron ventajas y llegaron hasta los penales.
BRASILIA

Colombia eliminó a Uruguay por penales y se anotó en las semifinales de la Copa

El conjunto cafetero doblegó desde los doce pasos a La Celeste, tras empatar sin goles en los 90 reglamentarios. En la definición, el arquero David Ospina se lució y contuvo los remates de Giménez y Viña, para meter a su equipo entre los cuatro mejores del certamen.

Colombia sacó boleto anoche para las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al derrotar por penales a Uruguay, luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El conjunto cafetero se metió entre los cuatro mejores de la competencia, gracias a la actuación del arquero David Ospina, que contuvo los remates de José María Giménez y Matías Viña, en la definición desde los doce pasos.
En el primer tiempo, Colombia se hizo dueña del control del balón y creó peligro con un remate de Luis Muriel, que se fue desviado. Antes del final de la primera mitad, Muslera le sacó un mano a mano a Zapata e impidió el grito colombiano, que para ese entonces era algo más merecido que para La Celeste.
Los dirigidos por Oscar Tabárez salieron algo más incisivos en el complemento y la tuvieron con un disparo de Viña, que se perdió por arriba del arco de Ospina. A los 5, Nández llegó con centro por derecha, que pudo salvar a tiempo el arco colombiano.


Colombia recuperó el control y, a los 27, tuvo el gol con cabezazo de Duván Zapata, que el arquero Fernando Muslera alcanzó a desviar al córner con su pierna. Más allá de las insinuaciones, ninguno de los dos equipos pudo poner número al marcador y todo se definió en los penales.
Allí, los colombianos estuvieron acertados y convirtieron sus cuatro remates. Ospina detuvo los de Giménez y Viña y dejó con las manos vacías a Uruguay, que no pudo aprovechar la capacidad goleadora de Luis Suárez y la jerarquía de Edinson Cavani, para llegar algo más lejos en el certamen de selecciones de Conmebol.
Colombia, en cambio, logró meterse en las etapas finales, a pesar de las críticas a su entrenador, Reynaldo Rueda, por el funcionamiento del equipo.

COMENTARIOS