Italia y España protagonizarán la primera semifinal de la Eurocopa 2020.
Italia y España protagonizarán la primera semifinal de la Eurocopa 2020.
UEFA

Con los triunfos de Inglaterra y Dinamarca, quedaron definidas las semis de la Euro 2020

El conjunto inglés goleó a Ucrania en Roma, mientras que los daneses se impusieron ante República Checa, por 2 a 1, en Bakú, Azerbaiján. Los cruces de semifinales comenzarán el miércoles, con el duelo entre Italia y España, mientras que el viernes jugarán Dinamarca e Inglaterra.

La Eurocopa 2020 comienza a llegar a su definición, en una edición histórica, que se disputa en múltiples sede, con las mejores selecciones de la UEFA en la actualidad. Ayer, con los últimos dos partidos, quedaron cerradas las llaves de cuartos de final y la semana entrante se disputarán las semifinales, para conocer a los dos equipos que batallarán por el título, el domingo 11, en Wembley, Londres.


En el primer turno, la sorprendente Dinamarca, que superó varios obstáculos a lo largo de la competencia, superó por 2 a 1 a República Checa, en Bakú, Azerbaiján, y se anotó entre los cuatro mejores de la competencia. Un vuelco de 180 grados en la realidad de la selección danesa, que en su debut frente a Finlandia sufrió el duro golpe por la descompensación de su mediocampista Christian Erikssen, por una falla cardíaca, y se recuperó de dos derrotas consecutivas, para llegar a las instancias finales.


En su duelo de ayer, se impuso con tantos de Thomas Delaney y Kasper Dolberg, mientras que para los checos descontó Patrik Schick, y así se metió por primera vez en semis, desde la edición 1992, en la que se quedó sorpresivamente con el título. Más tarde, en el Olímpico de Roma, Inglaterra confirmó su favoritismo frente a la Ucrania de Andrey Schevchenko y sacó su boleto a semis, con una categórica goleada, por 4 a 0, con doblete de Harry Keane, un gol de Harry Maguire y otro de Jordan Henderson.


El viernes, en San Petersburgo, España había logrado la clasificación al derrotar por penales a Suiza, tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. Lo propio consiguió Italia, el mismo día, pero en el Allianz Arena de Munich, al superar a Bélgica por 2 a 1. 
De esta forma, los cruces de semifinales quedaron definidos de la siguiente manera: el martes, a las 16, en Wembley, chocarán España e Italia, mientras que el miércoles, en el mismo escenario y a la misma hora, lo harán Inglaterra y Dinamarca. La final se disputará también en Londres, el domingo 11, desde las 16.

COMENTARIOS