El acaudalado empresario asesinado tenía 46 años.
El acaudalado empresario asesinado tenía 46 años.
ESTABA INVESTIGADO POR ESTAFA CON UNA FIRMA DE CANNABIS MEDICINAL

Punta del Este: crimen de un empresario millonario

Era el dueño de una de las mansiones más imponentes de la ciudad uruguaya. Tras una discusión, lo asesinó su expareja de 26 años.

El dueño de una de las mansiones más imponentes y exclusivas de Punta del Este, Uruguay, fue asesinado por su expareja con quien había mantenido una fuerte discusión. La víctima estaba siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos por la estafa cometida en la planta procesadora de cannabis medicinal Boreal, en el departamento de Salto. Según se supo, la pelea ocurrió en la madrugada de ayer entre Gonzalo Aguiar, de 46 años y propietario de “La Maison”, y su exmujer y madre de su hijo de siete meses. 

Durante la discusión, la joven de 26 años le pegó un tiro en el pecho y fue ella misma quién dio aviso al 911 y advirtió que Aguiar estaba herido. Por lo que se sabe, Aguiar no estaba armado. Cuando los efectivos llegaron hasta la casa, ubicada en Mar de Coral y Mar Chiquita, Aguiar ya había fallecido tras sufrir un shock hipoglucémico. 

Según relató la propia mujer, el hombre intentó ingresar por la fuerza en la vivienda y allí comenzó una discusión. En este escenario, la joven agarró una pistola automática 9mm, le disparó y, mientras Aguiar estaba tendido sobre el piso, hizo el llamado a emergencias. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, quienes determinaron la detención de la agresora. Se espera que en las próximas horas se le tomen testimonio al padre de la agresora, que dormía en la vivienda, y a una mujer que acompañó al empresario y lo esperó afuera. 

La Policía intenta determinar con precisión qué fue lo que pasó dentro de la casa para que la mujer llegara a tomar la decisión letal. 

El empresario había comprado La Maison en 2021, cuando la propiedad de 1.718 metros cuadrados en la casa principal estaba a la venta, como consignó El Observador. Está edificada en un terreno de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene pisos y escaleras de mármol, seis dormitorios en suite, baños con jacuzzi, piscina, sala de recreación, gimnasio y un área de servicio. 

La mansión fue asaltada en febrero de 2023, cuando tres hombres coparon la vivienda. Los delincuentes robaron 20 armas cortas y largas, y celulares, entre otros objetos. Entre las armas que encontraron en una bóveda había fusiles, pistolas, escopetas y municiones.

COMENTARIOS