None
Reniero festeja el tanto que le terminaría dando la victoria a Racing.
ANOCHE

Racing ganó y hace punta en el Grupo F de la Copa Libertadores

Superó a Alianza Lima de Perú con un gol del delantero Nicolás Reniero.

Racing Club sigue avanzando en toda competencia que tiene por delante y luego del cuarto puesto en la Superliga anoche venció como local y a puertas cerradas por el coronavirus a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0, para liderar por diferencia de gol con Nacional, de Uruguay, el Grupo F de la Copa Libertadores.
La "Academia" se impuso con un gol del ex San Lorenzo Nicolás Reniero a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una buena gestión individual, apenas 120 segundos después de ingresar al campo en lugar del juvenil Benkjamín Garré.
Previamente y por el mismo marcador se impuso Nacional, en Montevideo, al venezolano Estudiantes, de Mérida, con tanto de Felipe Carballo a los 24 minutos del segundo período, por lo que ahora comparte el primer puesto con Racing al cabo de dos jornadas con puntaje ideal de seis unidades y una diferencia de +2 , pero los de Avellaneda con tres goles a favor y uno en contra, mientras que los uruguayos suman 2 y 0.
Justamente Nacional recibirá a Racing en el estadio Centenario, de Montevideo, cuando se reanude la competencia, que la semana que viene quedará interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus.
La tabla de la zona la cierran sin unidades Estudiantes (1-3) y Alianza Lima (0-2), que se medirán en Perú en la tercera y última jornada de la primera ronda de la fase de grupos.
El equipo de Sebastián Beccacece, que está invicto desde que llegó a Racing, con cinco victorias y cuatro empates al cabo de los nueve partidos que se sentó (en realidad caminó a la vera del campo de juego) en el banco "académico", fue superior a un rival que venía golpeado por una crisis interna hasta la media hora del segundo período.
Durante esos 75 minutos Racing administró la pelota y los tiempos del desarrollo, pero no encontró los caminos hacia el arco de Leao Butrón porque en la última puntada sigue "perdido" Lisandro López, que al cabo de la etapa final se quedó en los vestuarios acusando una lesión, para que lo relevara Darío Cvitanich.
Pero en realidad el revulsivo para que los locales llegaran a la victoria fue Reniero, que resolvió con un enganche de derecha y un zurdazo que pasó entre las piernas del arquero peruano.
Después de esa conquista pudo aumentar la "Academia" en los pies del propio Reniero y la cabeza de Cvitanich, pero no estuvieron finos sus atacantes y al final, sin abandonar su tibieza, el conjunto visitante intentó ir por una paridad que parecía quimérica en el juego pero nunca en el marcador.

COMENTARIOS