None
Los chicos de la octava división se consagraron bicampeones.
ENTREVISTA DE DEMOCRACIA

"Nuestra principal tarea es formar jugadores"

Así lo entiende el coordinador del fútbol formativo del club Sarmiento, Juan Carlos Pirez; quien en una nota exclusiva con este diario repasó el trabajo que se viene realizando y palpitó la final histórica que jugará hoy la sexta división de AFA.

El coordinador del fútbol formativo del Club Sarmiento, Juan Carlos Pirez, dialogó en exclusiva con Democracia sobre el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores y también palpitó la final histórica que jugará hoy la sexta categoría que interviene en el torneo de AFA.
Llegando al final de 2019, en los torneos que organiza la Liga Deportiva del Oeste, las inferiores de Sarmiento también volvieron a tener un gran protagonismo y en el campeonato de AFA está la gran posibilidad de coronar el año con un campeonato. 

Personalmente, más que un campeonato, disfruto más por ver cómo los chicos progresan en el juego. Juan Carlos Pirez. Coordinador del fútbol formativo.    

En definitiva, Pirez habló de todo. Destacó el trabajo en equipo, habló de la buena relación con el entrenador del plantel profesional Iván Delfino y aseguró que la principal tarea es la de formar jugadores.  

- ¿Qué balance hace del trabajo realizado en 2019?
- Considero que ha sido otro año muy bueno en lo que se refiere al trabajo en las divisiones inferiores. Con la inauguración del Centro de Alto Rendimiento hemos pegado un salto de calidad importante. La obra era algo sumamente necesaria para el desarrollo de las divisiones inferiores. Hoy estamos entrenando muy bien, estamos mucho más cómodos. Sin dudas ha sido algo muy importante. Después, desde lo deportivo, considero que nuestro trabajo, es decir, el de todos los entrenadores, ha sido muy bueno. Hoy en día, en el plantel mayor hay muchos chicos que han surgido de las divisiones inferiores y ese es un poco el resultado que buscamos. Nuestra principal tarea es formar jugadores, después el técnico evalúa.

- ¿Cómo es la relación con Iván Delfino?
- Por suerte es muy buena. Él es quien finalmente decide los jugadores que va a utilizar. Decide si necesita jugadores con más o menos experiencias, etc. La relación que tenemos es excelente, de hecho, de vez en cuando aparece en los entrenamientos o partidos a mirar a los chicos, los invita a presenciar los entrenamientos de primera, así que muy contentos por el funcionamiento que estamos logrando.     

- ¿Qué expectativa tiene de cara a la final de la sexta división?
- Principalmente que los chicos puedan demostrar lo que ellos saben que es jugar. Ojalá podamos lograr eso. Después, lógicamente, no te voy a negar que nos encantaría salir campeones. Pero el objetivo es que busquen jugar al máximo de lo pueden. En estas situaciones uno tiene miedo a que los chicos sufran una especie de miedo escénico pero confío en el trabajo que hemos realizado. Está claro que esto es fútbol y ya sabemos que todo es posible. Estamos tranquilos y con muchas ganas de jugar esta final. Estamos convencidos de que en el fútbol nada es imposible.  

- ¿Qué representan los campeonatos obtenidos en las categorías décima y octava en el torneo clausura del fútbol local?
- Principalmente representan una alegría para ellos. Genera que los chicos estén contentos, que disfruten del fútbol, del juego en equipo. Yo siempre digo que en inferiores los campeonatos se festejan un ratito porque al otro día ya tenemos que pensar en lo que viene, en seguir trabajando, en plantearse nuevos objetivos y en ver cómo vamos a encarar el próximo torneo. De todas maneras a mí me pone muy contento ver cómo los chicos disfrutan, como expresan su alegría. Personalmente, más que un campeonato, disfruto más por ver cómo los chicos progresan en el juego.    

- ¿Cómo se vienen desarrollando las pruebas de jugadores?
- Bien, en líneas generales el trabajo viene siendo el mismo que años anteriores. Las últimas semanas hemos tenido pruebas abiertas, donde hemos armando siete y hasta ocho equipos. Esto habla, y más que nada describe, la convocatoria que hoy tiene Sarmiento. Claramente, cada vez es más difícil la incorporación, porque cada vez estamos logrando una mejor conformación de los planteles en las distintas divisiones. Estar jugando en AFA lógicamente nos ha generado mejoras importantes en muchos aspectos. El ritmo de juego es distinto, hay más dinámica, entonces cuando sumamos un chico que viene de jugar en la liga tenemos que trabajar mucho en todas estas cuestiones. Y cuando hablo de trabajo quiero destacar al grupo que tenemos, entrenadores, profesores, utileros, choferes, a todos. Todos son importantes en este grupo de trabajo. 

- Lo que quiera agregar. 
- Agradecer a la dirigencia por el trabajo que han hecho con el Centro de Alto Rendimiento. La verdad que la inauguración de este predio ha generado una alegría muy grande en todos nosotros y principalmente en los chicos. También quiero destacar el trabajo de la subcomisión de fútbol infanto juvenil que se formó hace poco y cuya tarea viene siendo muy buena. Al dirigente Alberto Rocchetti también quiero agradecerle por su tarea y por estar siempre con nosotros.

COMENTARIOS