Daniele De Rossi debutó en Boca con un tanto ante Almagro.
Daniele De Rossi debutó en Boca con un tanto ante Almagro.
FÚTBOL

De Rossi y Soldano, titulares en Boca

El volante y el atacante serán de la partida en el choque ante Aldosivi por la Superliga.

Franco Soldano podría debutar con la camiseta de Boca Juniors y Daniele De Rossi jugaría de entrada este domingo en la Bombonera, ambos como titulares, ante Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga.
El entrenador Gustavo Alfaro tiene en mente poner un equipo con varios suplentes para preservar algunos titulares que estuvieron el martes pasado contra Almagro, en la derrota por penales por la Copa Argentina.
Así, el DT cuidaría a varios futbolistas de cara al encuentro ante Liga Deportiva Universitaria el próximo miércoles, en la altura de Quito, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En el entrenamiento de ayer en el predio de Casa Amarilla, Alfaro paró a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano (después ingresó Jan Hurtado).
En tanto, quienes jugaron el martes pasado en La Plata ante el "tricolor" realizó ejercicios físicos livianos en el gimnasio y trabajo aeróbico en un costado de la cancha principal.
Todo indica que la mayoría del equipo que hizo ayer la práctica de fútbol estará el domingo ante el "Tiburón". Las dudas pasan por si juega Izquierdoz o si en su lugar lo hace Junior Alonso, de flojo rendimiento ante Almagro.
Otra duda es saber por quién entraría De Rossi, si por Iván Marcone o por Reynoso. Entonces Obando no sería titular y Reynoso ocuparía el sector izquierdo del ataque. Y también si debutará Soldano o si Hurtado arrancaría desde el comienzo.
Un allegado al entrenador le comentó que es difícil que Marcone y De Rossi jueguen juntos. Para Alfaro, por ahora en la mitad de la cancha es uno o el otro.
Si el ex mediocampista de la Roma jugara como titular ante el conjunto marplatense, es posible que Reynoso lo acompañe de volante a su lado, ya que fue con el que mejor se entendió en los partidos de entrenamiento.

"Es increíble lo que genera este club", dijo Soldano
Al finalizar el entrenamiento, el delantero Franco Soldano dijo que "uno siempre está preparado para jugar", al tiempo que bromeó con que tiene que hacer "un curso acelerado para conocer a mis compañeros".
"Vengo de hacer una fuerte pretemporada en Grecia y si me toca jugar el domingo, ahí estaré", sostuvo el delantero santafesino en rueda de prensa.
"Cuando estaba por pasar a Boca, mis compañeros del Olympiakos me pedían la camiseta. Es increíble lo que genera este club acá y en el mundo", concluyó Soldano.
Cabe recordar que el delantero, de 24 años, quien inició su carrera profesional en Unión de Santa Fe, llegó a Boca en condición de libre por 300 mil dólares con un contrato de 18 meses a préstamo, y su compra definitiva está valuada en 5 millones de dólares.
Boca volverá al trabajo hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. El sábado entrenará por la mañana en Casa Amarilla y por la tarde quedará concentrado en el hotel Madero.
Boca jugará ante Aldosivi en la Bombonera, el domingo desde las 20 por la tercera fecha de la Superliga, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

COMENTARIOS