None
Iván Delfino, entrenador de Sarmiento.
PRIMERA NACIONAL

Mientras se aguarda la llegada de Vismara, el Verde se prepara para el primer amistoso

En las próximas horas el experimentado volante podría firmar su vínculo con Sarmiento y de esa forma transformarse en el sexto refuerzo de la temporada. Mientras tanto, el miércoles, el equipo de Iván Delfino visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

El plantel profesional de Sarmiento retomará hoy los trabajos de pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor forma al Campeonato de la Primera Nacional que arrancaría el 17 de agosto.  
Entre las principales novedades, se espera que entre hoy y mañana firme su contrato con el Verde el experimentado volante Federico Vismara. Mientras tanto, el miércoles, el Verde jugará su primer amistoso de pretemporada cuando visite a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. 
Relacionado al tema refuerzos, sin dudas que el posible arribo de “La Bruja” Vismara a Sarmiento sacudió el mercado de pases de Primera Nacional. Es que el jugador tiene una enorme categoría y sin dudas le daría una mayor jerarquía al plantel que conduce Delfino.
Vismara, de 36 años, ya habría dado el visto bueno a una oferta del Verde y en las próximas horas se resolverían las formalidades. El mediocampista vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata (2002-2004), El Porvenir (2004-2006), Aldosivi (2006-2008), Chacarita Jrs. (2008-2010), el Ascoli de Italia (Italia),  Rosario Central (2011-2012), Instituto de Córdoba (2012-2014), Huracán (2014-2015), Racing Club (2014) y Chacarita Jrs. (2018-2019).
Cabe recordar que hasta el momento, son cinco las incorporaciones que concretó Sarmiento; ellos son Gabriel Graciani (Olimpo de Bahía Blanca), Fernando Núñez (Godoy Cruz de Mendoza), Francisco Molina (Alvarado de Mar del Plata), Pablo Magnín (Temperley) y Claudio Pombo (Atlético Tucumán).

Un amistoso con muchas pruebas
Ya ingresando en el tramo final de la pretemporada, Delfino comenzó a trabajar en el probable equipo titular que el miércoles jugará el primer amistoso de esta etapa de preparación. 
Frente al “Sojero”, Sarmiento jugará este miércoles 24 de julio de visitante y el sábado 27 la revancha será en el Estadio "Eva Perón". En ambos encuentros, Delfino analizará el rendimiento de sus futbolistas y el funcionamiento colectivo. 
En cuanto al equipo que el DT tiene en mente, Manuel Vicentini será el arquero; mientras que los cuatro del fondo serían Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet. 
En la zona media y de ataque es donde surgen los principales interrogantes. Siempre bajo el esquema táctico del 4-4-2, en la línea de volantes los cuatro que podrían arrancar de movida podrían ser Benjamín Borasi, Gabriel Graciani, Fermín Antonini y Francisco Molina. Y arriba podrían arrancar Ariel Colzera y Fernando Núñez.
Seguramente que en estos encuentros amistosos todos los futbolistas que integran el plantel profesional tendrán la posibilidad de mostrarse. 
Cabe recordar que además de los futbolistas mencionados, forman parte de esta dura pretemporada: los arqueros Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé y Pablo Fernández; los defensores Martín García, Juan Antonini, Bruno Rodríguez y Braian Salvareschi; los volantes Franco Leys (lesionado), Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Agustín Lezcano, y Claudio Pombo; y los delanteros Julián Brea, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari y Pablo Magnín. 

COMENTARIOS