None
Iván Delfino, DT de Sarmiento.
TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Sarmiento ensaya fútbol de cara al inicio de la final

El partido de ida se juega este sábado, a las 19, en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba. Delfino iría con los mismo once.

El plantel profesional de Sarmiento completó ayer su segundo día de entrenamiento y hoy comenzará con los ensayos de fútbol, de cara al partido del próximo sábado, a las 19, contra Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, en el marco de la final de ida del Torneo Reducido de la Primera B Nacional.
Con la mente puesta en el choque de ida, el entrenador del conjunto de nuestra ciudad, Iván Delfino, repetiría el equipo que derrotó el pasado sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0) en la vuelta de la semifinal.
En principio, Delfino se habría quedado conforme con la labor de la línea de volantes y sobre todo con la actuación del enganche Matías Garrido, quien reemplazó a Leonardo Villalba, y por eso continuaría en el once inicial.
 


Por ende, Sarmiento iría con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
No obstante, esta formación sería ratificada en el ensayo de fútbol previsto para hoy a la tarde, en el Estadio "Eva Perón" y en una práctica que se desarrollará a puertas cerradas. 
Cabe recordar que el Verde tendrá como ventaja la localía por haber finalizado en la segunda posición durante el campeonato, cuando igualó en puntos con Arsenal aunque cayó en la final (1-0) en el estadio de Banfield.
Posteriormente, el Verde eliminó a Brown de Adrogué (1-1 en el global) con ventaja deportiva en los cuartos de final del reducido y a Independiente Rivadavia (3-0) en la semifinal.

Baliño será el árbitro y la revancha será el sábado 8
El árbitro Jorge Baliño fue designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el encuentro de Sarmiento ante Central Córdoba de Santiago del Estero que se disputará este sábado en el Estadio "Alfredo Terrera".
Al mismo tiempo, ayer, desde el Departamento de Prensa de Sarmiento confirmaron a Democracia que el partido revancha de la gran final del Reducido se jugará en el "Eva Perón" el sábado 8 de junio, a las 17.10.

Delfino vs. Coleoni, un nuevo duelo por el ascenso 
Iván Delfino y Gustavo Coleani volverán a verse  las caras en un duelo por el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Allá por 2015 el actual DT de Sarmiento y el actual de Central Córdoba (SdE) se cruzaron en una final dirigiendo a Patronato y Santamarina de Tandil, respectivamente.
Por el Torneo Reducido, en aquella oportunidad Delfino le ganó la pulseada a Coleani y logró el ascenso con Patronato tras vencer en una definición apasionante, en la que terminaron igualados 3 a 3 (en la ida ganaron los de Tandil por 3 a 1 y en Paraná ganó el local por 2 a 0); y en los penales el triunfo fue para Patronato por 6 a 5, obteniendo de esa forma el ascenso a la Primera División.
El fútbol siempre da revanchas y el destino quiso que nuevamente ambos entrenadores se enfrenten en una nueva final, con equipos distintos, pero con las mismas ganas de conquistar la gloria.

COMENTARIOS