Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.
ANOCHE

El Comité Ejecutivo de la Superliga le pidió a la AFA que no interfiera en sus decisiones

En el debate también se trató la probable participación de Tigre en la Libertadores 2020.

El Comité Ejecutivo de la Superliga le envió anoche una carta a la AFA en la que defienden su "competencia y autonomía" para definir con sus torneos a los clasificados a las diferentes competencias internacionales, a propósito del debate que generó la probable participación de Tigre en la Libertadores 2020.
La reunión en cuestión se llevó a cabo anoche en el porteño hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing Club, Víctor Blanco, y contó con asistencia perfecta y la participación, además del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también de su colega Boca, Daniel Angelici, que no forma parte del Comité Ejecutivo de la Superliga.
El cónclave estuvo presidido por Mariano Elizondo y otro de los debates fuertes tuvo que ver con los promedios. El jueves pasado, en otra reunión informal convocada por Angelici en el mismo escenario para tratar en principio cambios al reglamento de licencias y las sanciones a San Lorenzo y Huracán, surgió con fuerza ese tema.
En aquel momento un grupo de dirigentes planteó su eliminación y varios se embarcaron en el asunto, algo que parecía tener unanimidad de criterios pero con el paso de los días se fue diluyendo.
Por eso la reunión de ayer martes era la primera cara a cara de los dirigentes después de ese día, y esta vez existieron diversas exposiciones, algunas a favor de cambiar el sistema de descensos y otras en contra.
“Ningún cambio puede ser de un momento para otro ni se pueden cambiar reglamentos para atrás”, dijo D’Onofrio al salir del hotel.
En medio del debate, llegó a darse una propuesta que en algún momento fue bien vista por AFA, pero luego fue desestimada, en la que argumentando la actualidad compleja del país, un dirigente propuso eliminar los descensos de la próxima temporada o bajarlos a dos, la mitad de los que se concretaron esta temporada.
Otro de los temas en torno de los que giró el encuentro fue la modificación que hizo el Gobierno del decreto 1212. Los clubes quieren enviarle al Gobierno un pedido para que se postergue la implementación del cambio que le quita un beneficio impositivo clave a muchas instituciones.
Pero en lo que sí hubo acuerdo, ante la seria mirada del presidente boquense, fue en enviarle a la AFA una carta en la que se "ratifica la competencia exclusiva de la Superliga en la determinación de criterios de clasificación a las Copas Internacionales, conforme a lo acordado en el convenio de colaboración firmado por ambos organismos". Mientras tanto, Tigre espera, a Boca y a una definición que se sigue demorando.

COMENTARIOS