B NACIONAL

Sarmiento no pudo con Ferro, empató de local y ahora comparte la cima con Arsenal

El equipo de Iván Delfino jugó un partido aceptable pero se topó con un rival complicado. Siempre estuvo en ventaja, pero no pudo mantener la diferencia y por eso el encuentro terminó igualado 2 a 2. El Verde llegó a los 43 puntos, sigue arriba, pero ahora junto a los de Sarandí.

B Nacional
2
SARMIENTO
2
FERRO

Sarmiento igualó anoche 2 a 2 como local con Ferro Carril Oeste, en el partido de la fecha 23 de la Primera B Nacional, y ahora comparte la punta del certamen con Arsenal de Sarandí.
Yamil Garnier, a los 27 del PT marcó para el conjunto de nuestra ciudad y Gabriel Díaz, a los 41, empató para la visita. En la segunda parte, a los 15, convirtió Nicolás Orsini de penal y a los 33 Enzo Díaz convirtió el empate final para los de Caballito.
En un partido intenso y por momentos bien jugado, Sarmiento y Ferro ofrecieron una primera parte con alternativas cambiantes. En esos primeros minutos, el conjunto de Iván Delfino le cedió la pelota al rival pero siempre mantuvo el control. El Verde juninense apostó a esperar el error del rival. Se agazapó bajo el 4-4-2 y desde ese orden empezó a crecer.
Con Orsini y Miracco como alternativas constantes, Sarmiento comenzó a salir del fondo. Se adelantó en base al orden y a la recuperación. Quizás le faltó un poco más de juego pero utilizó bien las salidas largas para poner a sus delanteros mano a mano con los defensores de Ferro. Fue un equipo práctico.
Y así fue como el Verde abrió el marcador. A los 26 minutos, tras un pelotazo cruzado, Yamil Garnier se proyectó bien y metió un lindo cabezazo para vencer a Andrés Bailo y de esa forma decretar el 1 a 0 que hizo delirar a todo el "Eva Perón".
El tanto de Sarmiento no alteró el trámite del juego. El equipo de Delfino siguió expectante, mientras que Ferro aprovechó los espacios para intentar jugar. Esa tranquilidad en los de Cordon le permitió a Ferro llegar al empate a los 43m con otro cabezazo, de Gabriel Díaz tras un tiro de esquina ejecutado por Walter Busse.
El empate sorprendió pero pareció justo. Y con la sensación de que el partido sería durísimo, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Sarmiento se volvió a poner en ventaja pero otra vez le empataron
El segundo tiempo mantuvo la intensidad de la primera parte. No hubo grandes sobresaltos en el juego. La historia siguió siendo igual. Ferro apostando al control del juego y a la distribución por las bandas. Y Sarmiento con una propuesta más vertical.
Lo cierto es que cada uno, con su estilo, fueron regalando un gran espectáculo. Y las gargantas se volvieron a encender. Otra vez el Verde de Junín se puso en ventaja. El árbitro no dudó en cobrar un claro penal a Orsini que el propio delantero se encargó de cambiar por gol. Derechazo rasante, al palo derecho de un arquero que eligió el lado contrario. Golazo de Orsini para poner el 2 a 1.
Al igual que en la primera parte, el conjunto de nuestra ciudad no supo mantener la diferencia. El Verde siguió con un juego vertical cuando quizás necesitaba más tenencia, más control.
Enfrente, Ferro nunca se desesperó y fue a buscar el arco rival con las mismas armas de la pelota bien jugada y así llegó al empate tras una triangulación perfecta entre Grana, Gabriel Díaz y Busse que Enzo Díaz la terminó en gol.
Baldazo de agua fría y a volver a remar. Minutos después Ferro sufrió la expulsión de Mariati por doble amarilla pero aguantó el resultado. En los últimos minutos, el Verde de nuestra ciudad fue con más ímpetu que ideas. Y finalmente se terminó quedando con un punto.
Está claro que para Sarmiento el empate le impidió ser el único puntero del Campeonato de la B Nacional, lugar que ahora comparte con Arsenal, aunque los de Sarandí tienen un partido menos.
43 son los puntos alcanzados y restando dos fechas el desenlace del torneo se pone al rojo vivo. Los dirigidos por Delfino se fueron del "Eva Perón" con un poco de bronca pero muy aplaudidos. Dejaron todo y sumaron un empate. Prologaron el suspenso y volvieron a dejar la imagen positiva de un equipo con ambición, un equipo que peleará hasta la última fecha por lograr el ascenso.

COMENTARIOS