None
Renzo Tesuri y Guillermo Farré saltan por el cabezazo, escena de anoche, en el "Eva Perón".
TESTIMONIOS

"El equipo tiene actitud y está entero"

Así lo aseguró el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, al término del empate que su equipo cosechó anoche en el Estadio "Eva Perón". También hablaron con la prensa, los volantes Guillermo Farré y Leonardo Villalba; y el capitán Yamil Garnier.

Finalizado el empate 2 a 2 entre Sarmiento y Ferro, en la zona de vestuarios fueron varios los protagonistas que expresaron sus sensaciones ante los medios. 
El DT del conjunto de nuestra ciudad, Iván Delfino, reflexionó: “Cometimos dos errores y distracciones que no tenemos que cometer a esta altura del campeonato. El equipo tiene actitud y está entero. Sigo diciendo lo de siempre: estamos bien, tenemos que seguir trabajando tratando de mejorar y tomar cada partido como uno”.
Añadió: “No se pudo aguantar. Son las sensaciones contrapuestas que tenemos: por un lado tenés que el equipo está bien y después que un pequeño error nos costó el resultado. Después del 1 a 0 estuvimos ahí y ellos pasaron dos veces la mitad de la cancha. Con la pelota parada nos empatan”. 
Por último, Delfino remarcó: “En el segundo tiempo pudimos cambiar el esquema y tener la ventaja, pero no tomamos las decisiones de tomar la pelota y generar los espacios que necesitábamos. Lo único que protesté contra el árbitro es que apuntó a Yamil que tiene cuatro amarillas”.
“Nosotros tenemos que pensar únicamente en nosotros y no pensando en el que hubiera sido si no errábamos los penales. La única forma de seguir es apoyando a los jugadores que están dejando todo porque están respondiendo y eso nos deja tranquilos”, finalizó el DT de Sarmiento. 

Guillermo Farré: "No tuvimos la claridad para mantener los espacios"
En declaraciones tras el partido, Guillermo Farré expresó: “Por ahí cuando tuvimos el marcador arriba, no tuvimos la claridad para mantener los espacios. Ahora vamos a afrontar dos partidos sabiendo que los rivales van a jugar de la misma manera”.
Por otro lado, el volante Leonardo Villalba, consideró: “Nos vamos con el sabor amargo. Nos quedamos atrás y eso hizo que encuentren el gol. Pero quedan dos finales y depende de nosotros. Ese es el plus que tenemos y estamos preparados para demostrarlo en los próximos partidos”.
Agregó: “Tenemos que trabajar en la semana y ser autocríticos. No se puede reprochar nada porque dejamos todo. Estamos descontentos por la gente y la familia que estaba, y tenemos que tratar de sacar esa espina que nos quedó”.
Por último, completó: “En la semana me molestó el aductor cargado y en una jugada de hoy (por ayer) me volvió a molestar. No es nada raro. Creo que el equipo no hizo un buen papel y es algo para mejorar en la semana”.
Para finalizar, Yamil Garnier, capitán del equipo y figura del partido, dejó el siguiente balance: “El equipo dio el máximo, recuperamos la punta y ahora debemos prepararnos para la final que va ser linda la próxima semana. Arrancamos el torneo dependiendo de nosotros y hoy estamos en la misma situación. Estamos tranquilos de que el equipo viene respondiendo”.
“El árbitro amonestó a uno de ellos por un faul y en el tumulto me amonestó a mí, cuando tenía que haber amonestado a uno, dos o tres de ellos”, culminó.

COMENTARIOS