Patronato de Paraná sufrió, pero  por penales, eliminó a Dock Sud
32AVOS. DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Patronato de Paraná sufrió, pero por penales, eliminó a Dock Sud

Patronato de Paraná eliminó ayer a Dock Sud -equipo de la Primera "C"- por penales, por 2 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol 2019, con lo que será rival de Independiente de Avellaneda, en 16vos. de final.
El encuentro se desarrolló en el estadio de Atlético de Rafaela, con arbitraje de Fernando Echenique, y Ezequiel Rescaldani, a los 10 minutos, abrió el marcador para los entrerrianos e igualó Luciano Cariaga, a los 50´ del segundo tiempo.
En la definición por penales para Patronato convirtieron Nicolás Pantaleone y José Barreto; Lisandro Mitre le atajó a Jacobo Mansilla y al juninense Ignacio Cacheiro (ex Sarmiento y River de nuestra ciudad), mientras Walter Andrade desvió el remate.
Para Dock Sud marcó David Orellana, Federico Costa le contuvo a Alcides Miranda Moreira y a Cariaga, a la vez que Leandro Caruso y Orellana desviaron sus disparos.
Patronato, que jugó con una formación alternativa por su objetivo primordial de mantener la categoría en la Superliga, se puso rápidamente en ventaja, cuando Rescaldani conectó de cabeza un centro desde la derecha.
En el complemento, Patronato tuvo las mejores opciones, con un remate de Mansilla en el travesaño, uno del juninense Ignacio Cacheiro cara a cara con el arquero que salió desviado y otro mano a mano de Luis Vázquez sobre la hora, también afuera.
Pero en el quinto minuto de descuento, Costa salió mal en un centro desde la derecha y la pelota le quedó a Cariaga, que definió sin oposición.
En los penales festejó Patronato, que esperará ahora a Independiente por un lugar en los octavos de final.

COMENTARIOS