None
PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento cierra la preparación, para recibir a Mitre de Santiago del Estero

Mañana en el "Eva Perón", el elenco de nuestra ciudad contaría con los regresos como titulares de Luis Yamil Garnier y Lucas Landa.

Ayer volvió a entrenar e hizo algo más de media hora de un ensayo de fútbol, y trabajos con pelota parada, el plantel profesional de Sarmiento de Junín, que se sigue alistando para el encuentro que disputará mañana sábado desde las 19.05 en su estadio "Eva Perón", frente a Mitre de Santiago del Estero, por la décima sexta fecha del campeonato de la Primera "B" Nacional de fútbol.
El encuentro, que será arbitrado por Sebastián Mastrángelo (del Sadra), será impotante para ambos elencos, especialmente para el "verde" de nuestra ciudad, que viene de dejar el invicto en el certamen, al perder 2 a 1 en la visita a Temperley.
La práctica de la víspera permitió comprobar que volvería al primer equipo dirigido por Iván Delfino el marcador lateral derecho y capitán, Luis Yamil Garnier, y el segundo marcador central Lucas Landa, dos experimentados defensores, quienes ingresarían en la zaga por Martín García y Ariel Kippes, respectivamente.
Por lo visto, el CAS alistaría a Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro y Matías Garrido (ayer entró un rato en su lugar Leonardo Villalba); Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.
Hoy se cerrarán los entrenamientos del CAS, para luego dirigirse el plantel (los 19/20 hombres que designe Iván Delfino) a la concentración en un hotel céntrico, para esperar el encuentro ante los santiagueños.
 


Mitre tendrá variantes en nuestra ciudad
El Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, dirigido por Alfredo Grelak, trabajó en la mañana de ayer en su estadio de Roca y Tres de Febrero, donde se realizó una práctica futbolística. Si bien el técnico aún no lo confirmó, se supo que habrá  variantes con respecto a los que empataron en el compromiso anterior frente a Quilmes 1 a 1. 
En este contexto, con la baja de Alan Bonansea por un desgarro en el oblicuo (parte abdominal), Joaquín Quinteros es el que pica en punta y sería titular mañana en el choque ante el "verde". 
 El "chueco", durante la sesión futbolística, formó parte del equipo que estará en cancha este sábado y acompañó en la ofensiva al experimentado Ismael Blanco. 
A su vez, el experimentado defensor Matías Moisés, quien se recupera de un esguince de tobillo y pese a sentir algo de dolor, pudo hacer fútbol a la par de sus compañeros, aunque del elenco suplente. En tanto que Ezequiel Bonacorso jugará por Mieres.
Es decir que el "aurinegro" santiagueño, intentará bajar este sábado a uno de los punteros y de paso alcanzarlo en la tabla de posiciones con 30 unidades, con la siguiente alineación: 
Martín Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto y Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Lucas Pérez Godoy y Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco.

Comienza la 16ª jornada
Central Córdoba de Santiago del Estero y Villa Dálmine buscarán hoy afirmarse en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso, cuando se enfrenten en el partido que pondrá en marcha la fecha 16ª de la Primera "B" Nacional.
Los santiagueños, que serán locales, suman 21 puntos y comparten la octava colocación con tres equipos (Platense, Agropecuario y Almagro); Dálmine, a su vez, tiene 23 y está séptimo. Por ahora ocupan sitios de Reducido y una victoria afianzará sus ilusiones de ir a la pelea por el segundo ascenso a la Superliga.
El partido se desarrollará en la cancha de Central Córdoba a partir de las 22 y contará con el arbitraje de Lucas Novelli.
La fecha seguirá de la siguiente manera:
Mañana: A las 17: Nueva Chicago–Santamarina, Yamil Possi; Los Andes–Agropecuario, Julio Barraza; Ferro Carril Oeste-Instituto de Córdoba, Ramiro López; y Brown de Adrogué – Temperley, Bruno Bocca.
A las 19.05 por T.V.: SARMIENTO (J)–Mitre de Santiago del Estero, Sebastián Mastrángelo.
Domingo 17: A las 17, Almagro–Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Gerardo Méndez Cedro; y Guillermo Brown de Puerto Madryn–Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Adrián Franklin. 
A las 19.30: Atlético Rafaela–Arsenal de Sarandí, Fabricio Llobet; e Independiente Rivadavia (Mendoza)-Deportivo Morón, Pablo Giménez.
21.05, por T.V.: Olimpo de Bahía Blanca-Defensores de Belgrano, Lucas Comesaña. 
Martes 19: A las 21.05, por TV: Quilmes–Chacarita Juniors, con arbitraje de Maximiliano Ramírez. Libre quedará Platense.

COMENTARIOS