None

Por qué la Conmebol llevaría a Qatar la final de la Copa Libertadores

En caso de que el Tribunal rechace el planteo de Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol se inclina por Doha como sede de la Superfinal.

La Conmebol tiene prácticamente definido que si hay partido final de la Copa Libertadores entre Boca y River será en Qatar y el sábado 8 de diciembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía no comunicó fecha y lugar del partido porque tiene que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el pedido de Boca de eliminar a River de la Libertadores. Pero tendría cerrado el acuerdo para jugar en Doha, la capital de Qatar, este país asiático ubicado en la península arábiga.

La razón para elegir Qatar es económica. La oferta que recibió la Conmebol para llevar el River - Boca es muy importante. Además, los vínculos están muy firmes: Qatar jugará la próxima Copa América como invitado especial y además la aerolínea Qatar Airways es uno de los patrocinadores más fuertes de la entidad.

Desde Doha se harían cargo de todos los gastos que tengan River y Boca para traslados, hospedaje y hasta podrían pagar los premios (6 millones de dólares para el campeón y 3 millones para el perdedor).

La posibilidad de jugar en Qatar incluiría público de ambos equipos, algo que está en plena discusión porque significaría un riesgo. Además, se jugaría entre las 13 y las 15 de la Argentina (entre las 19 y las 21 local).

COMENTARIOS