Pablo Solari, autor de los dos goles del Millonario en el partido de ida.
Pablo Solari, autor de los dos goles del Millonario en el partido de ida.
COPA LIBERTADORES

Con un doblete de Solari, River lo dio vuelta y le ganó a Inter

El Millonario se impuso 2 a 1 al equipo de Porto Alegre, anoche, en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final del certamen internacional. La llave continúa abierta y se definirá la próxima semana, en Brasil.

River se repuso anoche ante la adversidad y, de la mano de su delantero Pablo Solari, se impuso 2 a 1 frente a Internacional de Porto Alegre, tras arrancar en desventaja, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó en el Monumental.

El equipo de Núñez perdía con gol del delantero ecuatoriano Enner Valencia, a los 46 minutos del primer tiempo, pero lo dio vuelta de la mano de Solari, quien entró en el complemento, con un doblete a los 20 y 33 minutos.

De esta manera, River consiguió una importante ventaja para la vuelta en Brasil, prevista para dentro de siete días.

El arquero visitante Sergio Rochet fue la gran figura del partido ya que evitó la goleada para el conjunto brasileño.

Cuando apenas habían adicionado un minuto en el cierre de la primera etapa, Internacional ganó un tiro libre muy cerca del área de River y Alan Patrick se hizo cargo de la ejecución.

El mediocampista levantó un centro perfecto que conectó con la cabeza por encima de todos el ecuatoriano Valencia, inatajable para Franco Armani.

El cuadro dirigido por Martín Demichelis estaba jugando mejor, con más posesión de la pelota e intenciones para empatarlo desde que comenzó el complemento.

La oportunidad finalmente llegó con largo pelotazo para la corrida de Solari, quien pisó el área con el balón dominado y la cruzó perfecto para el 1 a 1.

Pero River castigó en el momento justo, con otra gran jugada desde el fondo, para que nuevamente Solari diera vuelta el encuentro con el 2 a 1 para un equipo de Demichelis que estaba encendido.

COMENTARIOS
¡Argentina Campéon de América!