Julián Álvarez se cubre ante el rechazo del defensor del Fortaleza.
Julián Álvarez se cubre ante el rechazo del defensor del Fortaleza.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River venció al complicado Fortaleza y Estudiantes empató en Uruguay

El “millonario” ganó con goles de Enzo Fernández y de Nicolás De La Cruz y el “Pincha” igualó 0 a 0 ante Nacional.

River Plate venció anoche a Fortaleza de Brasil 2 a 0, en la vuelta del público al Monumental por Copa Libertadores después de 30 meses, y se afianzó como uno de los punteros del grupo “F”.

Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz, con tiros de media distancia, marcaron los goles en un estadio copado por más de 70.000 personas.

Con este resultado, River Plate suma 6 unidades y está puntero junto con Colo Colo de Chile que venció 2-1 a Alianza Lima, en Santiago. El equipo de Marcelo Gallardo (+ 3) tiene mejor diferencia de gol que el elenco chilenos (+ 2), al que enfrentará el 27 de abril, en la capital trasandina.

El último campeón del fútbol argentino resolvió con dos golazos ante un rival que le presentó batalla en el campo de juego, con un mediocampo combativo, y un ataque rápido en la contra.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda cerró las bandas y River intentó por el medio, pero una falla de Yago Pikachu posibilitó el centro de De La Cruz para Matías Suárez.

El rebote del delantero dejó servida la pelota a Enzo Fernández, quien sacó un fuerte remate de derecha junto al palo, inatajable para Max Walef, a los 9’.
River enhebraba jugadas colectivas y amplió la ventaja con un gran remate de De La Cruz, a los 32 minutos.

El partido fue entretenido todo el tiempo. River fue por más y Fortaleza no se resignó, pero el local estuvo cerca del tercero con el remate de Milton Casco, que dio en el travesaño.

El lateral jugó gran partido, en un equipo que tuvo a De La Cruz como figura, seguido por la jerarquía de Enzo Pérez; la seguridad de Paulo Díaz y Armani; y el confianza de Enzo Fernández.

El ingreso de Juan Fernando Quintero por Suárez le quitó velocidad al ataque de River y en el final, David Martínez despejó sobre la línea el gol de descuento de Fortaleza, tras un remate del argentino Silvio Romero.
River vivió la fiesta junto a su gente y se sacó de encima un rival molesto, al que deberá tener muy en cuenta cuando le toque visitarlo en Brasil.

Empató Estudiantes
Estudiantes de La Plata logró su objetivo de llevarse un punto en su visita a Nacional de Uruguay al igualar 0 a 0, en un aceptable partido jugado  anoche en el estadio "Gran Parque Central" de Montevideo, por la segunda fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores.

Un buena primera media del "Bolso" fue interrumpida por la mala ejecución de un penal por parte de Felipe Carballo, que provocó el lucimiento de Mariano Andújar, a los 30 minutos de la primer mitad.

A partir de dicha circunstancia el "Pincha" controló psicológicamente a su adversario y sobre el final estuvo a punto de lograr los tres puntos cuando el arquero Rochet le contuvo un disparo franco a Noguera. 
 

Vélez ante Bragantino
Vélez Sarsfield, tras el duro golpe del debut al ser goleado 4-1 por Estudiantes, se jugará parte de sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Bragantino de Brasil, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

El cotejo por el grupo “C” se jugará hoy a las 21 en el estadio “José Amalfitani” de Liniers, con arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño y televisado por Fox Sports.

COMENTARIOS