None
Iván Delfino, el DT de Sarmiento, en "Ciudad Deportiva".
B NACIONAL

Delfino comienza a trabajar en el equipo que visitará a Agropecuario

El partido se juega el lunes, a las 21.05. Ayer, la APreViDe autorizó la presencia del público visitante. Hoy, el Verde festeja el Día del Hincha.

Hay muchas novedades en el mundo Sarmiento. Desde lo deportivo, el plantel profesional que conduce el director técnico Iván Delfino comenzará a partir de hoy a trabajar en el equipo titular que el lunes visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el marco de la novena fecha del Campeonato de la B Nacional
Con respecto al choque del lunes frente al "Sojero", ayer, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) aprobó la presencia del público visitante por lo que los hinchas del Verde ya se están organizando para "copar" Carlos Casares. Y si de sentimiento se trata, hoy los simpatizantes de Sarmiento están de festejo por el Día del Hincha.
Arrancando con el probable equipo titular, el DT Delfino podrá contar para este partido con el volante Leonardo Villalba, quien frente a Villa Dálmine cumplió con la fecha de suspensión por haber llagado al límite de las cinco amarillas. De esta manera, seguramente, el entrenador del Verde le regresará la titularidad a Villalba y habrá que esperar a los ensayos de fútbol para ver quién sale del equipo.
También en la zona media la duda pasa por saber si el DT mantiene entre los titulares a Nicolás Castro, quien en la fecha pasada ocupó la banda izquierda. El resto, serían los mismos que vencieron a Dálmine por 2 a 1 en el "Eva Perón".
Con respecto a la presencia del público visitante en la cancha de Agropecuario. Las partes rápidamente se pusieron de acuerdo y las ventas de entrada comenzarán hoy, únicamente en la secretaría del club. 
Para socios con carnet en mano, se venderán hoy y mañana de 10 a 12 y de 16 a 20.30; mientras que el sábado sólo de 9.30 a 12.30; y el lunes, de 8 a 12, se venderá el remanente para público en general.
Cabe recordar que Héctor Paletta fue designado por la Comisión de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para controlar el encuentro entre Sarmiento, el único puntero, y Agropecuario Argentino. El choque será televisado por TyC Sports. 

Hoy, gran festejo por el Día del Hincha 
Hoy, a las 19.30, en la Fuente del Milenio, la gran familia de Sarmiento se concentrará para festejar el Día del Hincha; en conmemoración a la fecha donde se produjo la mayor movilización de hinchas en condición de visitante, cuando unas 12.000 personas "coparon" el estadio de Banfield en 1980. Se espera que los fanáticos realicen un gran banderazo y que transiten con bombos y cánticos por la zona céntrica de nuestra ciudad.
Partido y árbitros
La programación de las fechas de todas las divisiones de ascenso del fútbol argentino fueron con confirmadas con la designación de los respectivos árbitros. En el caso de la B Nacional, los partido y sus autoridades serán las siguientes:
Platense - Nueva Chicago, Fabricio Llobet; Arsenal - Quilmes, Pablo Dóvalo; Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Deportivo Morón, Leandro Rey Hilfer; Santamarina - Chacarita Juniors, Nazareno Arasa; Instituto de Córdoba – Mitre, Pedro Argañaraz; Central Córdoba - Olimpo, Lucas Novelli; Gimnasia y Esgrima de Mendoza – Ferro Carril Oeste, Sebastián Mastrángelo; Los Andes - Atlético de Rafaela, Gastón Suárez; Villa Dálmine - Brown de Adrogué, Luis Álvarez; Agropecuario Argentino – Sarmiento de Junín, Héctor Paletta; Almagro - Guillermo Brown de Puerto Madryn, Mario Ejarque; y Defensores de Belgrano - Independiente Rivadavia, Ramiro López.

COMENTARIOS