Alemania será sede de la Eurocopa 2024
DESIGNACIÓN

Alemania será sede de la Eurocopa 2024

La Uefa optó por la seguridad y eligió ayer a Alemania para organizar la Eurocopa 2024 de fútbol, en detrimento de Turquía, que fracasó en su cuarto intento por albergar la competición continental. Es la segunda vez que el país teutón recibe el evento.
Según la Federación Alemana de Fútbol, de los 17 miembros del comité ejecutivo de la Uefa autorizados a votar, 12 lo hicieron en favor de la candidatura germana y 4 de la turca, mientras que un miembro se abstuvo
Dos miembros del comité ejecutivo no tuvieron derecho al voto, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, y Servet Yardimci, vicepresidente de la Federación Turca.
“Quiero agradecer al comité ejecutivo de la Uefa su confianza increíble”, señaló Grindel, tras la designación de su país.
“Queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario”, añadió Philippe Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014 y que liderará el comité de organización.

COMENTARIOS