Gimnasia le dio otro golpe a Boca: lo eliminó de la Copa Argentina
CÓRDOBA

Gimnasia le dio otro golpe a Boca: lo eliminó de la Copa Argentina

Con gol de Jan Carlos Hurtado a los 44 minutos del complemento, el Lobo dejó en el camino al equipo del Mellizo. El Xeneize no tuvo una buena presentación; encima se le viene la revancha por la Libertadores.

Boca recibió un nuevo golpe en una semana negra. Luego de la derrota que sufrió ante River en el Superclásico (2-0 en la Bombonera), Gimnasia lo venció 1-0 con gol de Jan Carlos Hurtado, a los 44’ del segundo tiempo. Así, el elenco de Pedro Troglio avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
El partido ofreció primeros minutos de intensa dinámica. Gimnasia apostó a la presión extendida y a la búsqueda por las bandas, con el juvenil Gómez como principal arma. Boca, en tanto, inyectaba una gran cantidad de hombres en ataque en velocidad apenas recuperaba el balón.
El Xeneize, a pesar de la salida por lesión de Darío Benedetto (lo reemplazó Carlos Tevez), con el avance del primer tiempo fue apoderándose del dominio territorial, pero con escasa profundidad y enjundia. El Lobo, en tanto, mantuvo la pose agazapada, con apetito de contragolpe. Los platenses, más directos, pudieron haber abierto el marcador, en la falta de Izquierdoz a Guevgueozian en el borde del área y en la entrada de Silva que se topó con el cruce de un defensor.
El encuentro continuó con la misma tónica en la segunda parte. Gimnasia, cerrado, intentó con alguna pelota cruzada o un sprint. Y al conjunto de Barros Schelotto le siguió costando encontrar los caminos para lastimar. A los 12’, Mauro Zárate mostró una carta poco explorada: la acción individual. Gambeteó desde la derecha hacia el centro y probó con un remate que pasó cerca del palo de Alexis Martín Arias.
Sin cambio de ritmo y con rebeldía discontinua el Xeneize; con menos empuje Gimnasia, el partido entró en un bache, se hizo más ordinario. Y las dudas afloraron en las dos escuadras. Guillermo apostó por un cambio curioso: Nandez ingresó por Zárate para acompañar a Barrios en la marca y liberar a Pérez y a Cardona de las funciones defensivas. Pero, al mismo tiempo, cerró la cancha.
En ese contexto, la acción mejor elaborada de Boca partió de un córner: a los 41’, Cardona lo jugó corto, el balón derivó en Buffarini en la puerta del área y el lateral ensayó un remate que generó zozobra en el banco de Pedro Troglio.
Pero Gimnasia metió una contra letal: a los 44’ de la segunda parte, trepó por la banda izquierda y encontró por el centro al ecuatoriano Hurtado, quien firmó el golpe. Así, el Xeneize, se jugará el semestre el próximo jueves 4 de octubre ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Difícil que Guillermo Barros Schelotto soporte un nuevo golpe en el banco de suplentes.

COMENTARIOS