Ricardo Alberto Gareca.
Ricardo Alberto Gareca.
EN PERÚ

Le harán una estatua a Ricardo Gareca

El técnico argentino será homenajeado, al igual que el jugador peruano Paolo Guerrero.

El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, informó un Municipio.
Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la Municipalidad del Distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.
La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca (quien debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú) vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.
"Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años", dijo a la AFP la portavoz del Municipio, Vivian Navarro.
"Este es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del Municipio.

Destinaron unos seis mil dólares
El Municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas. Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless.
"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el Distrito, la Municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.
"Estatuas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero es una vergüenza de honor a la mediocridad de un alcalde y una falta de respeto a todos los jugadores de la selección", escribió Ricardo Quiroz en la misma red social.
"El Tigre" Gareca, quien brilló como jugador en Sarmiento de Junín, en la década del ´80, le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

COMENTARIOS