Confirman la utilización del VAR en la Copa Libertadores
DECISIÓN

Confirman la utilización del VAR en la Copa Libertadores

La Conmebol informó que el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés), se implementará a partir de la etapa de los cuartos de final de la Copa Libertadores , la Sudamericana y en las finales de la Recopa.
Así lo confirmó desde Moscú su presidente, Alejandro Domínguez : "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el Mundial Rusia 2018 ), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les fue de gran ayuda para estar en este Mundial".
Esta será la segunda oportunidad que será implementado el VAR en las competencias, ya que el año pasado la tecnología fue utilizada desde las semifinales de la Copa Libertadores (6 partidos) y las finales de la Sudamericana (2 partidos) y Recopa (2 partidos).
Seis clubes argentinos clasificaron a octavos de final: River Plate, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Boca Juniors.
Los cruces comenzarán a disputarse el 7 de agosto.

COMENTARIOS