El Mundial de Rusia repartirá los mayores premios de la historia
CIFRAS MILLONARIAS

El Mundial de Rusia repartirá los mayores premios de la historia

Rusia se ha convertido en el Mundial que repartirá los mayores premios económicos de la historia. La Fifa destinará a los equipos que lleguen a las fases finales del campeonato 791 millones de dólares, lo que supone un 40% más respecto al de Brasil 2014. La línea es claramente ascendente y prueba de ello son los 20 millones que se repartieron en el Mundial que se celebró en España en 1982. Otro dato relevante es que los premios del Mundial de Fútbol se han multiplicado por 38 en 36 años.
El equipo que gane la competición se llevará 38 millones de dólares, el finalista 28 y el tercer clasificado 24. Las selecciones que lleguen a los cuartos de final recibirán 16 millones cada una y las que se queden en octavos 12 millones. Pero a parte de las cuantías económicas por clasificarse para las fases finales, los equipos recibirán otras partidas para la preparación de los equipos, primas por la participación y un seguro para lesiones de los jugadores.
Además de los premios que reparte la Fifa, cada federación ha pactado primas con los integrantes de sus respectivas selecciones por ganar el campeonato del mundo. Los jugadores de la española son los que percibirán más dinero si alzan el trofeo, tras haber pactado con la Rfef un premio individual de 825.000 euros. El equipo que más se acerca a los número de la Roja es Brasil, cada jugador de esta selección se embolsará 800.000 euros si ganan el Mundial.

COMENTARIOS