None
GRUPO B

España y Portugal reeditan el clásico ibérico en el Mundial

Estarán frente a frente los dos últimos campeones de Europa. En el seleccionado español hará su debut como entrenador Fernando Hierro, mientras que los lusitanos depositan sus esperanzas en Cristiano Ronaldo.

España y Portugal arrancarán hoy desde las 15 su tránsito en el Mundial de Rusia enfrentándose en un derbi ibérico que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de igualdad y emoción. 
Los dos últimos campeones de Europa (Portugal se coronó en 2016 y España en 2012 y 2008) se verán las caras en el estadio Fisht de Sochi, en un encuentro que forma parte de la primera jornada del grupo B, donde también están Irán y Marruecos.
En España han intentado bajar la presión por la salida de Julien Lopetegui, quien fue reemplazado por Fernando Hierro; la prensa de ese país calificó la decisión de la destitución como “un día negro” en la historia del fútbol español.
Ahora, aunque se conoce la integralidad de Hierro, es una incógnita su desempeño como técnico, pues su experiencia en este campo es prácticamente nula.
Por su parte, Portugal llega a buscar el título que le falta a Cristiano Ronaldo: el Mundial. El delantero de Real Madrid se enfrentará contra sus compañeros en defensa Sergio Ramos y Daniel Carvajal, en un duelo que medirá a dos potencias y favoritas a llegar a las últimas instancias de la cita deportiva.
Ronaldo estará acompañado en el pulso contra los españoles con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio.
En España, además de las dudas que hay sobre las capacidades de Hierro en el banquillo, se desconoce quién será el 9 de la selección: Diego Costa, Iago Aspas o Rodrigo Moreno. 
El resto de la formación parece cantada, pues es la base que le permitió a Lopetegui acumular un invicto de 14 fechas, en una alineación que en la parte defensiva tiene, además de a Ramos y Nacho Fernández, a Gerard Piqué y Jordi Alba, y como arquero a David de Gea.
En el medio campo la apuesta es por el juego de Andrés Iniesta, quien seguramente estará acompañado por David Silva, Koke, Busquets e Isco.
Portugal, durante sus partidos amistosos, consiguió empatar con Túnez y Bélgica y el triunfo contra Argelia; España, por su parte, acumuló dos victorias, ante Argentina y Tunéz; el empate, frente a Suiza.
Portugal cuenta con seis mundiales en su andar, no ha dejado de asistir desde Corea-Japón 2002 y su mejor resultado es un tercer lugar en Inglaterra 1966.
Mientras que España no se pierde una copa mundial desde Argentina 1978. En tanto que obtuvo el trofeo en Sudáfrica 2010.

COMENTARIOS