None
El Rojo de Chivilcoy juega hoy en Junín un partido histórico.
COPA TOTAL ARGENTINA

Argentinos Jrs. juega frente Independiente de Chivilcoy en el Estadio "Eva Perón"

El encuentro dará inicio a los 32avos del certamen y comenzará a las 15.30.

La actividad de la Copa Total Argentina 2018 se reanudará hoy miércoles 9. El Estadio de Sarmiento "Eva Perón" volverá a ser sede después de un año de ausencia para recibir el cruce entre Argentinos Juniors e Independiente de Chivilcoy, debutante en la Fase Final. El encuentro que dará inicio a los 32avos. comenzará a las 15.30 y servirá para definir al rival del ganador del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre.
El regreso de futbolistas consagrados que surgieron de la institución, tales los casos de Leonardo Pisculichi y Lucas Barrios, sirvió para apuntalar a la base interesante de juveniles que posee Argentinos Juniors. Alfredo Berti supo construir un equipo ofensivo que se alejó rápidamente de la lucha por la permanencia y aspira a clasificarse a los certámenes internacionales. Enfrente tendrá a un rival como Independiente de Chivilcoy, debutante en la Fase Final, que ostenta un invicto de cuatro partidos en la presente competencia (tres triunfos y un empate).
La séptima edición del torneo que une la tradición con la innovación tiene como protagonistas a 100 equipos. Las instancias preliminares que enfrentaron a los mejores representantes de los torneos Federal A y Federal B generaron la eliminación de 36 clubes, motivo por el cual restan en carrera los 64 participantes del cuadro principal. River es el bicampeón defensor y, desde el regreso del certamen al calendario futbolístico, comparte con Boca el rótulo de máximo ganador. También conquistaron el trofeo Arsenal y Huracán.

El Rojo de Chivilcoy, haciendo historia 
El conjunto dirigido por Alberto Salvaggio desde 2009 se clasificó por primera vez a la Fase Final de la Copa Argentina y tendrá la oportunidad de jugar su partido más importante. 
Creado el 5 de abril de 1930 y reorganizado el 19 de septiembre de 1940, por problemas económicos, Independiente lleva el nombre y el color rojo del club de Avellaneda por la simpatía de sus fundadores hacia esa institución. 
Envalentonado con sus buenas actuaciones en el Federal B, Independiente hizo una gran campaña. Es que eliminó a Deportivo Camioneros, rival con el que tuvo revancha de aquella serie en el torneo divisional, y también a Atlético San Jorge de Santa Fe. El fútbol le dará la posibilidad al equipo de Chivilcoy de medirse por primera vez de manera oficial ante un par de la máxima categoría. El cruce con Argentinos será un antes y un después en la historia de un club que no para de crecer.

COMENTARIOS