DECLARACIONES

"Tuvimos las situaciones más claras"

Así lo dijo el entrenador del Verde, Iván Delfino, quien se mostró conforme con el rendimiento del equipo y el resultado obtenido. Al término del encuentro, también hablaron Luis Yamil Garnier y el delantero Ignacio Cacheiro.

El entrenador de Sarmiento Iván Delfino habló con la prensa al término del encuentro y se mostró conforme con el rendimiento del equipo y el resultado obtenido. En su balance, consideró: "No empezamos bien porque ellos manejaron la pelota. Pero después controlamos bien a Somoza, que siempre era el primer pase, y creo que a partir de ahí nos empezamos a acomodar un poco mejor y a tener nuestras chances".
Agregó: "Sin dudas que fue un partido muy duro, frente a un rival que tiene una gran jerarquía individual y colectiva. Nosotros tuvimos las situaciones más claras, en algunas no ligamos pero por suerte ellos tampoco".
El DT del Verde, finalizó:  "Creo que en líneas generales fue un lindo partido, donde nosotros terminamos aferrados a esa diferencia que habíamos logrado y que la defendimos muy bien. Teníamos que ser directos al momento de atacar porque sabíamos que el rival nos iba a dejar algunos espacios y por suerte nos salió bien".

"Jugábamos una final", dijo Garnier
El defensor y capitán de Sarmiento, Luis Yamil Garnier, opinó: "Sabíamos que nos jugábamos una final, ante un rival que juega muy bien. Y creo que en el segundo tiempo, si hubiésemos estado un poco más finos en la definición, lo podríamos haber liquidado antes y no haber sufrido tanto".
Además, consideró: "El equipo ha logrado algo muy bueno que es amoldarse a las circunstancias. Hablo de Mendoza, contra Independiente; y hoy (por ayer) contra Aldosivi. Dos equipos completamente distintos y sin embargo lo supimos llevar muy bien. La victoria nos viene muy bien porque ganamos en nuestra casa y ahora nos quedan cinco finales que serán determinantes".

"Nos erramos muchos goles", opinó Cacheiro
El delantero del Verde, Ignacio Cacheiro, señaló: "Nosotros tratamos de buscar el resultado desde el primer minuto, está claro que el rival era importante y al principio nos costó un poco porque ellos manejaron bien la pelota". También dijo: "Nos reprochamos que nos erramos muchos goles, pero bueno, también somos conscientes que las situaciones las creamos. Los tres puntos se quedaron en casa y eso es lo más importante".
Consultado sobre los motivos de su buen momento, "Nacho" completó: "Mi rendimiento pasa por la confianza, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me dan la confianza para jugar y por eso se están dando las cosas. Cuando las cosas salen bien el equipo gana".
Por último, dijo: "El campeonato es muy parejo, nosotros sabemos que a esta altura no podemos dejar pasar más oportunidades. Estamos con vida y hoy demostramos que estamos para dar pelea".

COMENTARIOS